13:41 › EL GOBIERNO LE GIRó 2700 MILLONES PARA "DIFICULTADES FINANCIERAS TRANSITORIAS"

Un adelanto a cuenta para Urtubey

El Poder Ejecutivo otorgó un adelanto de fondos de 270.586.353,42 pesos a la provincia de Salta mientras avanza en los acuerdos con todos los gobernadores para la devolución escalonada del 15 por ciento de coparticipación retenida.

El motivo citado en el decreto 689/2016 del Ministerio de Hacienda y Finanzas indica que el gobierno de Juan Manuel Urtubey se ve impedido, "en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas", y "que en función de ello, resulta necesario procurar soluciones inmediatas".

En los considerandos se recuerda también que la ley N° 11.672 autoriza a otorgar a todos los distritos del país "anticipos a cuenta de las respectivas participaciones en el producido de los impuestos nacionales sujetos a distribución o de los montos previstos en el Compromiso Federal".

Esos anticipos, añade la norma, "deberán ser reintegrados dentro del mes de su otorgamiento, mediante la retención del producido de los mismos impuestos coparticipados". No obstante, el Gobierno "podrá ampliar dicho plazo de devolución, sin exceder el ejercicio fiscal en que se otorgue".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.