16:51 › CON EL ARGUMENTO DE "MAYOR FLEXIBILIDAD Y RAPIDEZ"

El Gobierno elevó el techo para las contrataciones directas

A través del Decreto 690, el Poder Ejecutivo determinó que las contrataciones de servicios con un valor menor a los 6,5 millones de pesos podrán ser hechas sin llamados a licitación. Antes, el piso para poner en marcha ese mecanismo de concursos (selección de ofertas, aprobación y órdenes de pagos, y desembolsos) era de 800 mil pesos.

El Ministerio de Modernización, que conduce Andrés Ibarra, precisó que se aumentó de 800 mil a 6,5 millones el piso a partir del cual los funcionarios públicos están obligados a realizar una licitación pública; 1,3 millones para contrataciones directas, 6 millones para licitaciones privadas o concursos privados y más de 6 millones para licitaciones públicas o concursos públicos.

La medida fue tomada "con la finalidad de otorgar mayor flexibilidad y rapidez a la gestión de las contrataciones, coadyuvando con ello a un uso inteligente de los recursos públicos", según indica el texto de la medida del Poder Ejecutivo publicada en el Boletín Oficial.

"Por medio de esta decisión se facilita a los funcionarios de rangos inferiores la realización de contrataciones, descentralizando la toma de decisiones y contribuyendo a una mejor política de compras y contrataciones del Estadio nacional", destaca el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.