17:14 › TRAS EL VETO DE MACRI A LA LEY DE EMERGENCIA OCUPACIONAL

El PJ "va a apoyar las medidas que tomen los sindicatos"

"Las fuerzas del trabajo están calientes", remarcó el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, al referirse al clima sindical que dejó la decisión del presidente Mauricio Macri de vetar la ley de emergencia ocupacional que buscaba prohibir los despidos por 180 días y establecer una doble indemnización, sancionada por una amplia mayoría en el Congreso.

"Pareciera que en definitiva" el veto es "para seguir echando gente del Estado" y que "hoy, con un mercado interno que se retrae, una inflación alta y medidas que no favorecen a las mayorías sino a grupos concentrados, la falta de trabajo y angustia es un tema cierto", consideró. "Si no -añadió-, no hubiera convocado a sus amigos (los empresarios) y no les hubiera pedido que firmen un papel."

No obstante, aclaró que el principal partido de la oposición "no es el que tiene que decidir" los que tienen que dar los sindicatos al respecto "sino que son los trabajadores" los que deben decidirlo. "Es muy bueno no meterse en los temas de otro", aclaró.

Igualmente, Gioja dejó claro que el PJ va a "apoyar" las "medidas que tome la dirigencia sindical" ante la decisión de Macri y sostuvo que esa fuerza política cree en "la defensa del sector del trabajo, que es el más vulnerable y que es por donde se corta la piola cuando hay problemas".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.