19:46 › DURANTE EL ENCUENTRO EN MAR DEL PLATA, EL TITULAR DE LA PASTORAL SOCIAL RECOMENDó NO PENSAR EN LOS POBRES "COMO NúMEROS O ESTADíSTICAS"

Lozano: "Para salir de la pobreza hay que generar trabajo"

Al participar de un panel en el marco de la Semana Social que organiza la comisión episcopal de Pastoral Social, en la ciudad de Mar del Plata, el obispo de Gualeguaychú afirmó que cuando se habla de "reducir la pobreza y exterminar el hambre estamos hablando del acceso a todos los derechos" y expresó que la Iglesia se siente "interpelada" ante el pedido de varios sectores de ser "favorecedores del diálogo y la cultura del encuentro".

El Episcopado "asume este compromiso en el cual nos insiste el papa Francisco" y "recoge esta interpelación a modo de compromiso", dijo monseñor Jorge Lozano y consideró que "para salir de la pobreza y la marginación" es necesaria la creación de "trabajo registrado y debidamente remunerado". "La pobreza tiene rostros concretos, no se nos tiene que pasar por alto", expresó.

"Pensarnos como Nación nos hace pensar en un proyecto de país en el corto, mediano y largo plazo. Tenemos cuestiones urgentes que resolver ahora, pero también horizontes que trazarnos para las próximas décadas. No mirarnos el ombligo sino pensar en nuestros vínculos con los países hermanos, con la Patria Grande de América Latina y cómo nos vinculados con el resto del mundo", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.