23:05 › EN TEATROS, CLUBES Y CENTROS CULTURALES PORTEñOS

Apagón cultural contra el tarifazo

Desde las 20, los espacios culturales porteños apagan durante un minuto sus luces ante la crisis que atraviesa el sector, a causa de los aumentos en los servicios públicos decididos por el gobierno de Mauricio Macri. La administración porteña les ofreció un aumento de 50 mil pesos en subsidios para cubrir esos gastos pero los empresarios aseguran que el monto no alcanza.

"Apagamos las luces para encender la emergencia", dijo a DyN la titular de la Asociación Argentina del Teatro Independiente (Atei), Liliana Weimer, y agregó que con esa medida buscan "visibilizar" el estado en que se encuentran esos espacios a partir del incremento de tarifas.

Weimer manifestó que la medida es para "avisar que estamos en alerta", en una "acción conjunta de los espacios que apagarán las luces por un minuto a partir de las 20 horas". Respecto al subsidio, explicó que van a "evaluarlo", debido a que "no todas las salas reciben subsidio de Proteatro".

La cartera informó que a través de su programa Instituto Proteatro otorgará 50 mil pesos a las Salas Independientes que anualmente son beneficiadas con un subsidio para su funcionamiento, adicional al otorgado durante este año.

El apagón de un minuto, en el marco de la campaña Emergencia Cultural, se realizará en teatros independientes, centros culturales, clubes de música, peñas y milongas porteñas. Los organizadores convocaron a visibilizar esta actividad en las redes sociales usando los hashtags #ApagonCultural y #EmergenciaCultural.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.