17:25 › EL DIRIGENTE CAMIONERO EVITó DEFINIRSE POR UNA MEDIDA DE FUERZA, TRAS EL VETO DE MACRI

Pablo Moyano: "Algo hay que hacer"

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros e hijo del titular de la CGT Azopardo calificó como un "error histórico" al anunciado veto del presidente Mauricio Macri a la ley de emergencia ocupacional y advirtió que, frente a esa decisión, las centrales obreras tendrán que hacer "si no un paro, una movilización a Plaza de Mayo o al Congreso".

En declaraciones a un matutino porteño, Pablo Moyano dijo que el Presidente tiene "amor por los empresarios y desprecio por los trabajadores" y reiteró que desde los sindicatos "tiene que haber una reacción, porque es un error histórico vetar esta ley".

"Es fundamental que haya una ley para proteger al trabajo. Si el Gobierno dice que van a venir tantas inversiones, ¿por qué el temor? Creo que el Gobierno esconde algo", sugirió.

Cuando se le señaló que referentes de distintos gremios consideran que no es tiempo para lanzar un paro, el jefe gremial desafió: "Que les rindan cuentas a los trabajadores. Tanto Hugo, como yo y otros dirigentes de la CGT Azopardo estamos siempre del lado de los trabajadores".

"En el caso de Camioneros no tenemos despidos, pero hay otros muchachos que dicen: 'Tengo cuatro, cinco mil despidos' y yo les digo: 'Salí a la calle'". "En el caso de Camioneros, tenemos conflicto de la gestión anterior. Yo estuve tres veces con el ministro (de Trabajo, Jorge) Triaca. Podemos hablar cinco horas, pero, en concreto, no hubo ningún tipo de respuestas. La mayoría de los gremios tampoco ha tenido respuestas a sus reclamos", se quejó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.