17:01 › PARA LOS DIRIGENTES "EL FUTBOL ESTA MAL PAGO"

Fútbol para Todos en tiempo de descuento

El grupo de dirigentes que se reunió con el secretario general de la presidencia, Fernando De Andreis, y con el titular de Fútbol para Todos, Fernando Marín, consideraron "insuficiente" la oferta de 2500 millones de pesos que hizo el gobierno nacional y pidieron más dinero o bien "salir del contrato".

Los presidentes de Independiente, Hugo Moyano; Boca, Daniel Angelici; Barracas Central, Claudio “Chiqui” Tapia, y el Consejo Federal, Pablo Toviggino, y el vice de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, estuvieron presentes en la reunión en Casa de Gobierno, a la que llevaron una propuesta de la empresa estadounidense Turner por 3000 millones para quedarse con los derechos.

Al final de la reunión, Tapia señaló que tras la propuesta del Gobierno, que pareciera no va a aumentar, tomarán una decisión: "Vamos a convocar a la dirigencia del interior. Entendemos que el fútbol está mal pago y que hay una gratuidad que está prevista hasta 2019 y que se tiene que cumplir", sostuvo Tapia. Sin embargo, agregó que para él "hay que salir" del acuerdo con el Estado para la transmisión del fútbol.

Según supo DyN, pese a que nadie lo afirmará públicamente, "para el gobierno lo mejor sería no tener que poner la cantidad de dinero que se pone, pero el tema es que si se rompe el contrato sería dificil sostener la gratuidad".

El gobierno nacional aseguró que mantendría la gratuidad del fútbol hasta 2019. Los dirigentes trasladarán la oferta y la discutirán con sus pares el lunes, y luego volverán a reunirse con De Andreis y Marín para avanzar en un posible acuerdo o bien en la chance de rescindir el contrato.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared