12:17 › EL PRESIDENTE BRASILEñO MICHEL TEMER DEFENDIO EN LA ONU EL IMPEACHMENT A DILMA

Un golpista con un "compromiso inquebrantable con la democracia"

El presidente de Brasil, Michel Temer, expresó ante la ONU el "compromiso inquebrantable con la democracia" en su país tras el reciente juicio político que culminó con la destitución de la presidenta Dilma Rousseff.

Temer se estrenó hoy en el debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, en la primera intervención de un jefe de Estado, cumpliendo con una tradición que se mantiene desde 1955 para que sea ese país el que inicie las exposiciones en ese órgano de la ONU. Los representantes de Ecuador, Costa Rica, Bolivia, Venezuela, Cuba y Nicaragua salieron del recinto durante las palabras del mandatario, en rechazo al golpe parlamentario contra Dilma.

"Brasil acaba de vivir un proceso largo y complejo, dirigido por el Congreso nacional y la Corte Suprema", afirmó Temer al referirse a lo que llamó el "proceso de destitución" que terminó el 31 de agosto pasado, cuando fue despojada de su mandato Rousseff. "He de recalcar que todo tuvo lugar en el absoluto respeto del orden constitucional", consideró el gobernante brasileño.

El proceso que condujo a la destitución de Rousseff, agregó Temer, se está haciendo en medio de una "depuración del sistema político". "Contamos con una judicatura independiente, una fiscalía activa y también órganos ejecutivos y legislativos que cumplen sus labores", insistió.

El gobernante brasileño agregó que la tarea del Gobierno ahora es la de reanudar el crecimiento económico para garantizar que los trabajadores "recuperen los millones de empleos perdidos", en medio de un ajuste para el que usó el eufemismo de medidas de "responsabilidad fiscal y social".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared