16:47 › YA SON 12 LOS APRESADOS TRAS LAS DENUNCIAS DEL GOBIERNO DE CAMBIEMOS

Detuvieron a otra dirigente de la Tupac Amaru

La organización social jujeña denunció que el gobierno de Gerardo Morales impulsó el apresamiento de Graciela López, en el marco de un operativo dirigido por el fiscal Alejandro Bossatti y por orden del juez de Control Número 4 Isidoro Cruz, quien investiga en diversas causas a Milagro Sala.

Según aseguró la agrupación a través de un comunicado, con la detención de López "ya son 12" los referentes de la Tupac Amaru detenidos e investigados en diversas causas.

El coordinador nacional de esa organización, Alejandro Garfagnini, atribuyó la detención al “revanchismo” del gobernador Morales por la reunión que mantuvieron ayer con el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano.

“Es una clara muestra revancha de Morales por la reunión de ayer en el Ministerio de Justicia”, aseguró Garfagnini, quien admitió que no le sorprende que "unas horas después de haber difundido que mantuvimos una reunión productiva en el Ministerio de Justicia, tomen esta decisión que no hace más que aumentar el nivel de persecución que se vive en el feudo de Morales".

Esquivel denunció que “en Jujuy detienen por detener” y exigió que las investigaciones judiciales “deberían realizarse con las personas en libertad en tanto no hay ni riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la investigación".

Entre los doce dirigentes sociales detenidos "ilegalmente" se cuenta el caso de Milagro Sala, su esposo Raúl Noro (a quien se le otorgó la prisión domiciliaria) y Patricia Cabana, Gladis Díaz, Mirta Aizama, Miguel Ángel Sivila, Iván Dante Altamirano, Alberto Cardozo, Elba Jesús Galarza, María Molina y Mirta Rosa Guerrero.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.