16:42 › DIJO QUE “POBREZA CERO, DERROTAR AL NARCOTRáFICO Y UNIR A LOS ARGENTINOS” SON OBJETIVOS QUE ESTáN "ALINEADOS CON LOS DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL"

El Presidente repitió en la ONU los slogans de su campaña

El presidente Mauricio Macri dio su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el que sostuvo que la Argentina “eligió el camino de confiar unos en otros, dialogar y hablar con la verdad”. Destacó que en sus primeros meses logró la “normalización de la macroeconomía y una relación madura con el resto de los países y los organismos multilaterales”.

"Ya se están empezando a ver los resultados”, consideró el mandatario quien dijo estar orgulloso porque sus prioridades de gobierno "están alineadas con las de la comunidad internacional". Allí enumeró sus slogans de campaña que hablarn de "pobreza cero", "derrotar el narcotráfico" y "unir a los argentinos".

En su debut ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Macri agregó que la Argentina es "una potencia productora de alimentos" y que "no se puede aceptar que haya personas pasando hambre en ningún lugar". "Vivimos en una época de grandes transformaciones globales, donde los cambios son cada vez más veloces y nos presentan nuevas oportunidades", planteó el mandatario.

Luego hizo un espacio para impulsar la candidatura de su canciller, Susana Malcorra, a ocupar la secretaría general de las Naciones Unidas. Tras resaltar la "política de Estado" del país en pos de la "igualdad de género" y el "empoderamiento integral de la mujer", el Presidente agradeció a quienes respaldaron la postulación: "Quiero agradecerles el apoyo que ha recibido nuestra canciller para la secretaría general, sería un ejemplo alentador que ese cargo lo ocupe una mujer".

Por último, Macri hizo un "llamado a la sociedad internacional" frente al cambio climático y expresó su deseo de que próximamente se pueda "celebrar la entrada en vigencia del Acuerdo de París, tan importante para nuestro futuro".

Compartir: 

Twitter
 

El presidente junto a su esposa, Juliana Awada, minutos antes de su discurso en la 71° Asamblea General de las Naciones Unidas.
Imagen: Prensa Presidencia
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.