22:01 › LA CANCILLER ASEGURó QUE HAY UNA NUEVA "TRIPLE ALIANZA"

Venezuela denunció “intolerancia política e ideológica” en el Mercosur

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, advirtió que su país sigue en el ejercicio de la presidencia del Mercosur, a pesar del veto que le aplicaron Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay el lunes pasado y denunció que el rechazo de los socios fundadores del bloque a su conducción se explica por la por la “intolerancia política e ideológica” y habló de una reedición de la "triple alianza".

"Hay posiciones políticas, de intolerancia política e ideología que pretenden desconocer al Gobierno de Venezuela por su posición política y desde esta posición política se valen de artimañas antijurídicas que violentan los tratados de la institución y no les importa llevarse por delante al Mercosur", analizó.

Rodríguez sostuvo que su país está dispuesto a "un diálogo permanente" con sus socios del bloque y denunció que en el Mercosur "hay participación de países que sus gobiernos provienen de golpes de Estado".

Además, la canciller venezolana reiteró que se opone a las negociaciones por un acuerdo comercial con la Unión Europea porque “significaría traer al Alca europeo al Mercosur”.

Los cancilleres de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay se reunieron este domingo en Nueva York, donde decidieron abrir una nueva etapa de negociaciones con la Unión Europea, sin la participación de Venezuela y bajo la coordinación de Montevideo.

Rodríguez cuestionó los argumentos utilizados por los países fundadores del bloque para desplazar a Venezuela de la presidencia pro-témpore respecto del incumplimiento de compromisos asumidos, y señaló que su país incorporó 281 normas al año desde desde 2012, cuando el promedio de Argentina es de 41, el de Brasil de 45 y el de Paraguay de 35.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.