23:57 › DERROTO A ARGENTINOS 2 A 1

Boca ganó y se prende en la pelea

Con goles de Delgado y Krupoviesa, el equipo de Basile se llevó los tres puntos de La Paternal. Niell había igualado para Argentinos.

Los tres puntos reposicionan a Boca en la lucha por los primeros lugares, aunque queda claro que deberá estabilizar su rendimiento, ya que en La Paternal una vez más dejó expuestas sus deficiencias de estructura y fallas individuales, las que logró disimular por algunos aciertos en ataque y con la presencia que el reaparecido Fernando Gago le dio en la mitad del campo.

Argentinos manejó mejor la pelota y tuvo ideas más claras porque buscó asociarse por los costados creando superioridad numérica. Le faltó mayor presencia en el área porque, justamente, la tendencia a ir sobre los costados hizo que quedara mucho espacio en el medio sin camisetas rojas.

Boca asustó de entrada con un remate de Marcelo Delgado por izquierda que rebotó en el travesaño, pero después empezó a enredarse con el balón. Se repitió en pelotazos de los defensores para los delanteros y desde los costados para Martín Palermo sin que la pelota pasara por Gago y Federico Insúa, los hombres que podían darle otra prolijidad.

Delgado se tiró hacia atrás buscando ser el enganche, pero tampoco tuvo mucha participación.

De todas maneras, Boca estuvo cerca a los 13 con un remate cruzado de Insúa que sobre el camino desvió Palermo e hizo salir la pelota junto a un palo y con un zurdazo de Juan Krupoviesa desde lejos que exigió a Marcelo Pontiroli, a los 32.

En el sector opuesto, Facundo Pérez Castro había estremecido el travesaño a los 18.

En su peor momento Boca se puso en ventaja, a los 34, porque trastabilló Nicolás Pareja en una salida, Palermo jugó para el pique de Delgado por derecha y el remate del Chelo se metió por debajo del cuerpo de Pontiroli.

Cinco minutos más tarde quien se cayó fue Matías Silvestre, de muy mal primer tiempo, Leonel Núñez jugó para Franco Niell, que cada vez que encaró complicó, y el delantero tocó suave ante la salida de Roberto Abbondanzieri para establecer el justificado empate.

La mejor imagen que Argentinos dejó en la primera mitad no le resultó suficiente para establecer desequilibró en el marcador.

En el segundo tiempo, Argentinos cambió claramente su actitud y prefirió jugar de contragolpe. Eso permitió que Boca fuera ganando confianza y seguridad con la pelota, en especial a través de Gago.

Sin embargo, el equipo local tuvo una buena oportunidad a los 5 minutos, en una pelota bien puesta por Pareja para el pique de Niell, quien apareció solo por derecha, pero remató mal ante la apresurada salida del Pato Abbondanzieri.

Boca contestó dos minutos más tarde, por intermedio de una buena entrega de Hugo Ibarra para Delgado, cuyo centro fue cabeceado por Palermo a las manos de Pontiroli. Esa fue una de las primeras maniobras de ataque bien coordinadas por el equipo de Alfio Basile en toda la tarde.

En la segunda, a los 13, Guillermo Barros Schelotto jugó un tiro libre de izquierda a derecha para Delgado, el centro lo conectó Palermo con toque para la llegada del Mellizo y el remate fue rechazado por Pontiroli, pero la pelota le quedó servida a Krupoviesa, quien, de volea, puso otra vez a Boca en ventaja.

Los minutos que siguieron fueron los mejores para Boca porque Argentinos se desordenó, pero no logró definir el pleito.

Cada pique de Niell seguía complicando al fondo boquense y Abbondanzieri protagonizó la atajada de la tarde a los 34 al tapar un zurdazo desde cerca del diminuto delantero.

En el tramo final Boca no logró hacer el control del balón que pretendía y Argentinos lo presionó, aunque sin la claridad suficiente.

El resultado que Boca ansiaba se mantuvo hasta el desenlace y con ello el conjunto auriazul consiguió alguna tranquilidad para continar buscando la fisonomía que todavía no reencuentra.

Síntesis

Argentinos (1): Marcelo Pontiroli; Jorge Anchén, Nicolás Pareja, Facundo Quiroga, Sebastián Brunet; Marcelo Sarmiento, Cristian Ledesma, Facundo Pérez Castro, Leonel Núñez; Franco Niell y Diego Rivarola. Director técnico: Gregorio Pérez.

Boca (2): Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Daniel Díaz, Juan Krupoviesa; Pablo Ledesma, Fernando Gago, Federico Insúa; Guillermo Barros Schelotto, Martín Palermo y Marcelo Delgado. Director técnico: Alfio Basile.

Goles: en el primer tiempo, a los 34m. Delgado (B) y 39m. Niell (A).

Gol: en el segundo tiempo, a los 13m. Krupoviesa (B).

Cambios:en el segundo tiempo, a los 24m. Aldo Osorio por Rivarola (A); 28m. Nicolás Gianni por Núñez (A); 35m. Daniel Bilos por Barros Schelotto (B); 37m. Nery Cardozo por Insúa (B) y Matías Córdoba por Sarmiento (A).

Cancha: Argentinos.

Arbitro:Saúl Laverni.

Fuente: DyN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.