15:38 › SELECCIÓN

Llegó Messi y Pekerman ya tiene a todos

El talentoso delantero rosarino, llegó hoy al aeropuerto internacional de Ezeiza para ponerse a disposición del entrenador José Pekerman, quien ya tiene a sus 23 elegidos para tratar de lograr el tricampeonato mundial en Alemania 2006.

"Tengo la ilusión de ser campeón", admitió Messi al arribar a la estación aérea a las 5.15 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

El apodado Pulga, quien el 24 del mes próximo cumplirá 19 años, desde el aeropuerto se trasladó hasta el complejo habitacional y deportivo que la AFA tiene en Ezeiza, paso previo a un breve viaje hasta su hogar en Rosario.

"Ya estoy bien de la lesión (desgarro muscular)", sintetizó Messi, quien en el Barcelona ya practicó el domingo, lunes y martes a la par de los demás integrantes del plantel.

El rosarino llegó a la Argentina con una sensación muy particular porque su Barcelona se quedó con el título de la Liga española y acaba de obtener la codiciada Champions, pero para preservarlo se lo dejó al margen de la gran final ante el Arsenal que se desarrolló en París.

"Estoy contento por un lado, por los compañeros, por lo que conseguimos, pero en el momento me dio mucha bronca no poder jugar. Festejé más en Barcelona que en París", aceptó Messi.

Cuando le preguntaron si había superado a Diego Maradona por haber logrado a tan corta edad semejante título con los catalanes, a Messi le faltó poco para sentirse ofendido.

"No, cómo voy a ser más que Maradona. No, cómo me vas a decir eso", se quejó el pibe de quien tanto esperan los argentinos.

Messi rechaza todo tipo de comparaciones odiosas y lo que quiere es volver a disfrutar cuanto antes dentro de un campo de juego: "Esta lesión por un lado me dio más ganas de jugar y eso es lo que realmente importa. No pienso en el resto de las cosas".

Al ser consultado acerca de dos de las estrellas que lo rodean, Juan Román Riquelme en el seleccionado y Ronaldinho en el conjunto azulgrana, el rosarino resaltó que jugar al lado de ellos le representa todo un honor.

"Los dos son grandes jugadores y además de ser un placer estar al lado de ellos es la mejor manera de aprender. Voy a jugar junto a Román en Alemania y espero seguir jugando con Ronaldinho por mucho tiempo", enfatizó quien ya dio una vuelta olímpica con la celeste y blanca porque fue campeón Mundial Sub 20 en Holanda 2005.

Otro tema de consulta fue el vinculado a la lista definitiva de 23 jugadores que anunció Pekerman para la cita magna en Alemania.

"Estoy contento de que hayan citado a (Oscar) Ustari y también me hubiera gustado estar con (Sergio) Agüero porque fueron mis compañeros en el Sub 20, pero también me duele la exclusión de (Germán) Lux y de (Javier) Zanetti, pero son decisiones del técnico. Yo vengo a jugar y esas son decisiones del técnico", argumentó Messi.

La estada de Messi junto a sus familiares será demasiado corta porque el lunes deberá sumarse a los entrenamientos con sus compañeros del seleccionado, ya que ese día se pondrá en marcha una etapa clave de la preparación para la Copa del Mundo.

El lunes el periodismo tendrá acceso a la práctica, pero recién al día siguiente se permitirá entrevistar a los futbolistas y se concretará una nueva atención a la prensa por parte del seleccionador.

Para el miércoles está previsto el partido despedida ante el Sub 20 en el Monumental y el jueves se emprenderá el viaje hasta Italia porque el 30 se afrontará el último amistoso ante el seleccionado de Angola, en la ciudad sureña de Salerno.

Tras ese ensayo ante los africanos se emprenderá el vuelo hasta Alemania y allí sí se sabrá cuál será el techo de este seleccionado de Pekerman.

Fuente: DyN

Compartir: 

Twitter

 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.