15:46 › CASO BLUMBERG

Más juicios

Jorge Daniel Sagorsky, uno de los detenidos que está siendo juzgado por el secuestro y asesinato de Axel Blumberg, será sometido a un nuevo juicio oral por los delitos de "facilitación de encubrimiento agravado por su habitualidad en concurso real con el de tenencia de elementos destinados a cometer falsificaciones".

Así lo informaron fuentes judiciales, que precisaron que el tribunal oral número 18 deberá, después de la feria de invierno, fijar fecha para el debate oral y público, en el que Sagosrsky deberá comparecer por hechos ocurridos desde 2001.

Según documentación a la que accedió esta agencia, Sagorsky está imputado por "haber recibido desde fecha no precisa y a partir del año 2001 elementos consistentes en automotores y autopartes provenientes de delitos, a sabiendas de su ilicitud, como así también haber tenido en su poder instrumentos conocidamente destinados a cometer falsificaciones, siendo estos cuños aptos para el marcado de metales".

El 19 de enero de este año, la jueza de instrucción Silvia Ramond consideró "clausurada la instrucción" de la causa número 25.101/05, en la que Sagorsky está procesado, y elevarla a la etapa de juicio oral y público.

El 13 de febrero pasado, casi un mes más tarde, fue sorteado el tribunal oral número 18, que tras completar la instrucción suplementaria deberá fijar fecha para el debate. Sagorsky está siendo sometido a juicio oral y público en el mismo proceso en el que otra docena de imputados están acusados por el secuestro y asesinato de Axel Blumberg, aunque en su caso está imputado solamente por el delito de "asociación ilícita".

Según las constancias de la causa, Sagorsky habría sido un reciclador de autos robados y también habría sido informante de la policía. Su vinculación con esta nueva causa surgió como consecuencia de las investigaciones realizadas en el marco de la causa por el secuestro de Axel Blumberg y de otras tres personas, episodios por los cuales se está llevando a cabo el juicio oral ante un tribunal de la localidad bonaerense de San Martín.

Fuente: DyN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.