21:11 › ACTUACIóN DE LA BANDA DE FONTANET EN CóRDOBA

Multa callejera

La municipalidad de Córdoba sancionó con una multa a la banda de rock Callejeros por presentarse sin previo aviso en un escenario de esta ciudad, pero consideró que se trató de un episodio "controlable y sin riesgos para los presentes".

"No habiendo razones previas para que la municipalidad interviniera, pusimos a funcionar todos los sistemas que nos permitieron saber que estábamos frente a un hecho controlable y sin riesgos para los presentes", dijo el subsecretario de Planeamiento y Desarrollo, Alejandro Ascencio.

Callejeros, cuyos músicos están procesados en la causa Cromañón, actuó en forma sorpresiva el viernes por la noche en el local Palma Beca, donde momentos antes había grabado un DVD el grupo local "La 66".

El grupo, invitado por sus colegas a subir al escenario, interpretó trece canciones.

El funcionario comunal, en diálogo con radio Universidad, dijo que enterados de ese recital "se hicieron las inspecciones y constataciones de rigor, a efectos de verificar todos los detalles vinculados a la seguridad y a la funcionalidad del local, que estaban cumplimentados".

Luego "se labraron tres actas: una vinculada a la constatación del pago de la tasa debida para la habilitación del evento, otra relacionada a la constatación de las condiciones de seguridad, y una tercera vinculada a la situación de la taquilla, a fin de que se abone el impuesto correspondiente".

"En realidad, estos tres aspectos estaban cubiertos y las condiciones generales del local, según lo requiere la habilitación, estaban cumplimentadas", agregó Ascencio.

Las condiciones de seguridad, manifestó, "de acuerdo a los contratos que se exhibieron también estaban cumplimentadas".

"Había doce adicionales de policía, un móvil de la Guardia de Infantería de la Provincia, el servicio médico contratado y la presencia de un bombero que garantizaba las condiciones de habilitaciones y demás", sostuvo el funcionario.

Asimismo, destacó que la venta de taquilla "arrojaba una cantidad inferior a la gente que había efectivamente, pero ellos aducen que hay gente que no paga porque es invitada sin cargo, lo cual no constituye ninguna irregularidad".

"De todos modos la cantidad de personas que podía participar de cualquier evento según las condiciones de habilitación era de 900, y en el momento de realizarse estas verificaciones no había más de 700", agregó.

Ascencio dijo finalmente que "estaban tomados todos los recaudos, y lo único que faltaba era la autorización previa municipal", por lo cual "se aplicó la multa que marca la ordenanza correspondiente".

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.