00:00 › EMPATARON 2 A 2

Racing le sacó el triunfo a Boca sobre el final

Boca Juniors tenía el partido a su merced por una gran tarea de Juan Román Riquelme y otra lamentable del árbitro Gabriel Favale, que se reivindicó en el minuto final cuando cobró un penal para Racing Club que sí existió, después de otorgarle dos que no fueron a los locales, y el empate 2-2 puso las cosas en su lugar. Boca despidió a Barros Schelotto.

Racing, al cabo de un muy buen primer tiempo, ganaba por 1-0, pero en el primer cuarto de hora del complemento Boca pasó al frente conducido por Juan Román Riquelme. Sin embargo, cuando tenía la victoria en el bolsillo, Miguel Angel Russo sacó a Riquelme y Boca quedó perdido. Racing no desaprovechó la oportunidad y capturó sobre la hora un punto que le supo a gloria.

Racing planteó un partido muy vertiginoso, juntando mucha gente para defender cuando perdía la pelota, pero también sumando efectivos en ataque cuando la recuperaba. Por los dos costados, con Sebastián Romero y Maximiliano Moralez, el visitante encontró espacios a espaldas de los volantes de Boca y por allí comenzó a crear peligro.

A los 4 minutos, después de un choque entre el paraguayo Claudio Morel Rodríguez y Clemente Rodríguez, la pelota derivó hacia Moralez, quien la cruzó para Romero, que llegaba sin marca, pero el mediocampista remató desviado. Fue el primer aviso de que la última línea local no estaba firme. Boca pareció asumir el control en los momentos en que Riquelme tomó la pelota, pero Racing achicó bien espacios hacia atrás y lo mantuvo casi siempre controlado.

De todas maneras, Boca tuvo una oportunidad clara de abrir el marcador a los 12 cuando Martín Palermo bajó la pelota para Riquelme, que, de frente y molestado por Franco Sosa, disparó desviado.

Pasado un cuarto de hora, Racing asumió un mayor control de la pelota y a los 24 se puso en ventaja en una acción muy bien elaborada en la que el balón recorrió 80 metros en tres toques y en muy pocos segundos. Sosa sacó largo por derecha y Gonzalo Bergessio tocó corto para el pique al vacío de Romero. El centro del mediocampista, muy bien medido, encontró una vez más a Bergesio, quien con un certero cabezazo dejó parado a Mauricio Caranta.

A Boca se le hizo cada vez más difícil entrar, aunque estuvo cerca del empate a los 33 cuando Riquelme remató desviado después de un enganche perfecto. Y también a los 37 cuando apareció Gustavo Campagnuolo para desviar un cabezazo de Palermo tras un centro de Rodrigo Palacio. Racing pudo haber aumentado a los 34, cuando Claudio Yacob, de frente al arco, remató muy alto al conectar un centro de Martín Romagnoli.

A los 41 Diego Crosa enganchó a Palacio sobre el borde del área, el asistente Ricardo Casas indicó que era penal, pero Campagnuolo defendió la victoria parcial de la Academia al rechazar con un pie el remate cantado de Palermo al medio del arco.

Boca salió en el segundo tiempo decidido a arriesgar y Racing cometió el error de meterse demasiado atrás. Riquelme tomó definitivamente la manija del juego y condujo a su equipo en pocos minutos a la ventaja parcial.

El armador sobre los 9 edificó dos paredes sucesivas con Jesús Dátolo y Palermo, recibió la última descarga y fusiló a Campagnuolo para establecer el empate. Y casi de inmediato, con un derechazo desde afuera del área, estremeció el travesaño. A los 12 Palacio cayó después de un roce con Sosa, el árbitro Gabriel Favale interpretó que hubo penal y otra vez Palermo, esta vez con remate esquinado a la derecha del arquero, puso a Boca en ventaja.

Racing intentó salir de su encierro y el partido se hizo de ida y vuelta porque

Boca no atinaba a frenar el ritmo del juego, que era lo que le convenía.

Al promediar la etapa, Caranta tuvo que esforzarse para ganar un mano a mano ante Facundo Sava. Sin embargo, Boca disponía del hombre más importante del juego -Riquelme- y eso le daba mejores posibilidades.

Pero todo cambió cuando el conductor del equipo local fue rempalazo por el mediocampista uruguayo Sergio Orteman. Russo pretendió sostener la victoria con dos líneas de cuatro, pero dejó a Boca sin brújula, metido en un partido desordenado. Y en medio de ese panorama, Racing llegó al empate sobre la hora cuando Matías Silvestre manoteó a Sixto Peralta en el área y Sava convirtió el consecuente penal.

Casi de inmediato, ya en tiempo de descuento, Caranta tuvo que volar hasta un ángulo para rechazar un cabezazo de Sava. Hubiese sido un premio excesivo para Racing, pero no un castigo inadecuado para Boca.

Síntesis del partido:

Boca: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Claudio Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega, Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Director Técnico: Miguel Angel Russo.

Racing: Gustavo Campagnuolo; Franco Sosa, Gustavo Cabral, Diego Crosa, Celso Esquivel; Sebastián Romero, Claudio Yacob, Martín Romagnoli; Maximiliano Moralez; Gonzalo Bergessio y Facundo Sava. Director Técnico: Miguel Angel Micó.

Goles: en el primer tiempo, 24m. Bergessio (R). Segundo tiempo: 9m. Riquelme (B); 13m. Palermo (B), de penal; 45m. Sava (R), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Sebastián Battaglia por Ledesma (B); 24m. Claudio López por Romero (B); 28m. Bruno Marioni por Palacio (B); 32m. Cristian Pellerano por Yacob (R) y Sergio Orteman por Riquelme (B); 36m. Sixto Peralta por Esquivel (R).

Incidencias: 41m. PT Campagnuolo (R), le detuvo un penal a Palermo (B).

Estadio: Boca.

Árbitro: Gabriel Favale.

Fuente: DyN

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.