00:00 › ASAMBLEISTAS CONTINúAN CON LAS PROTESTAS CONTRA PASTERAS

Bloquearán todos los pasos terrestres hacia Uruguay

Mientras el corte en la ruta 136 se mantiene inamovible desde hace meses, Colón y Concordia se sumarán hoy a la medida de protesta a la instalación de la pastera Botnia en Fray Bentos. Además, Gualeguaychú mantendrá una reunión general para discutir cuáles serán las próximas medidas a tomar. El gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, calificó hoy como "mentiroso" y "llorón" al ex presidente uruguayo Jorge Batlle.

Este fin de semana, los tres pasos terrestres que comunican Argentina desde la pronvicia de Entre Ríos con Uruguay, quedarán bloqueados por los asambleístas en repudio a la instalación de la pastera Botnia en Fray Bentos.

Según publica este sábado el diario uruguayo El País, "el bloqueo vuelve a ser total este fin de semana: en tanto el corte de la Asamblea de Gualeguaychú se mantiene inamovible en la ruta 136, Colón comienza hoy un corte a la hora 17 que mantendrá hasta mañana a la hora 21".

A ellos se suma Concordia, que realizará la medida desde la hora 14 hasta la hora 20 hoy y mañana.

Mientras la medida se lleva a cabo, la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú mantendrá una reunión general en el teatro de la ciudad.

Allí se discutirá, entre otros temas, las acciones secretas que varios grupos de la Asamblea están proponiendo para el voto de confianza.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.