00:00 › RESPALDO DE FIDEL CASTRO A RUSIA

"Frente único" contra escudo antimisiles

En un artículo de prensa divulgado hoy, Fidel Castro respaldó las críticas de Rusia al proyecto estadounidense de un escudo antimisiles, y alertó de otros peligros "inconciliables" con la supervivencia del hombre, como el consumismo y la publicidad. Además sostuvo que China y su país "podrían formar un frente único" contra Estados Unidos.

Castro, alejado del poder desde hace un año por una crisis de salud, citó al coronel general Leonid Ivashov, vicepresidente de la Academia de Problemas Geopolíticos de Rusia, quien sostiene que China y su país "podrían formar un frente único" contra Estados Unidos.

"Vale la pena que nuestro pueblo conozca sus puntos de vista", consideró el gobernante cubano, en su artículo titulado "Reflexión sobre duras y evidentes realidades", el número 35 que publica en la prensa local desde el 29 de marzo.

Castro reproduce un informe de la agencia rusa Ria Novosti en que el experto ruso sostiene que "Estados Unidos quiere desplegar su escudo antimisil no solamente en Europa sino también en otras partes del mundo", para "neutralizar el potencial nuclear de sus rivales estratégicos, Moscú y Pekín", y lograr un monopolio en el terreno militar.

Añade que a Estados Unidos "podría oponerse únicamente una alianza de civilizaciones: la rusa, la china, la hindú, la islámica y la latinoamericana, para crear un nuevo modelo del desarrollo".

En su artículo, Castro señala que "las prerrogativas del poder, sea real, relativo o ficticio, ejercen influencia sobre los seres humanos, porque todos fueron educados así desde los tiempos más remotos de la especie".

"No arribé en un minuto a lo que hoy pienso con relación al poder, pero estimo que se trata de un pensamiento consecuente. El modesto aporte de nuestra Revolución lo atribuyo al hecho de que nuestras respuestas a las interrogantes

nunca involucionaron, a pesar del crudo realismo que nos impuso el brutal bloqueo del imperio", añadió. En ese sentido, Castro advirtió que "la conciencia debe prevalecer sobre los instintos que nos rigen".

"La publicidad comercial y el consumismo son inconciliables con la supervivencia de la especie. Háganse todos los cálculos posibles y se verá que los recursos naturales, el espacio, el clima, el tiempo y el sistema, al paso y en la dirección que llevan, no pueden arrojar otro resultado", sostuvo.

"Los avances tecnológicos hablan hoy de la posibilidad de manipular las funciones de las células del cerebro humano. ¿Para qué servirá todo eso en un mundo donde impera el valor comercial de los bienes y servicios? ¿Qué autoridad lo determinará?", cuestionó.

Y respondió que "por esa vía y a través del robo desvergonzado de cerebros, fenómeno en el que hay que insistir porfiadamente, podrían destrozar lo que más vale del ser humano, que es su educación a través de la conciencia".

Fuente: AFP

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.