00:00 › MURIó EN PARíS EL 11 DE NOVIEMBRE DE 2004

Afirman que a Arafat lo envenenó Israel

Bassam Abu Sharif, un ex asesor del difunto presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) Yasser Arafat afirmó que el mandatario fue envenenado por Israel y que el ex mandatario francés Jacques Chirac sabía sobre al asesinato, pero lo mantuvo secreto "en beneficio del pueblo palestino".

Según Bassam Abu Sharif, Chirac y tres médicos franceses que asistieron a Arafat en un hospital de París conocen el tipo de veneno utilizado, pero mantienen en reserva esa información en "beneficio del pueblo palestino", dijo Sharif, según señaló.

El ex presidente de la Autoridad Nacional Palestina, que murió en París el 11 de noviembre de 2004, habría consumido el veneno de una forma similar a la que lo hizo el dirigente del Frente Popular Wadi Haddad, quien pereció en Alemania del Este en 1978, afirmó Sharif en rueda de prensa en Ramallah.

Haddad murió tras ingerir una tableta de chocolate que había sido contaminada y presentó un proceso similar al que llevó a la muerte a Arafat, manifestó el ex consejero.

Sharif no quiso ahondar más en el tema porque, según explicó, "no es bueno entrar en detalles", destacó la agencia de noticias palestina Maan.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.