00:00 › GOBERNACION BONAERENSE

Scioli confirma a Balestrini como candidato a vice

Daniel Scioli presentó hoy oficialmente a su compañero de fórmula para la gobernación bonaerense, Alberto Balestrini, con miras a la elección de octubre. "Es un hombre de gran experiencia y capacidad", elogió el vicepresidente Scioli a Balestrini, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

Daniel Scioli presentó hoy oficialmente a su compañero de fórmula para la gobernación bonaerense, Alberto Balestrini, con miras a la elección de octubre, y ambos reafirmaron su compromiso con el proyecto del presidente Néstor Kirchner y con la próxima "presidenta" Cristina Fernández de Kirchner.

"Es un hombre de gran experiencia y capacidad", elogió el vicepresidente Scioli a Balestrini, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, y anunció que "a mi me gustan los vices activos de modo que vamos a trabajar codo a codo".

Balestrini, por su parte, trató a Scioli de "excelente político" y aseguró que "cuando uno abraza una causa política" sabe que le puede tocar cualquier puesto "por eso si me hubiesen pedido que sea concejal hubiese aceptado".

El titular de la Cámara de Diputados incluso hizo una broma: "Está claro que no me pidió la mano".

Mencionó asimismo que adhirió al proyecto "a mediados de 2002 cuando muy pocos creían en Kirchner" y expresó su "reconocimiento al presidente de los argentinos Néstor Kirchner y a la futura presidenta" Cristina Fernández.

El anuncio formal lo hicieron ambos acompañados por el intendente de La Matanza, Fernando Espinosa, en un bar caro a los sentimientos del ahora candidato a vicegobernador por el Frente Para la Victoria, en San Justo, la ciudad cabecera del populoso distrito matancero, donde también fue jefe comunal.

Scioli, ante una consulta de la prensa sobre el empresario Juan Carlos Blumberg, reiteró que "ustedes saben que no hago comentarios de otros candidatos" y volvió luego a su postulación para afirmar que "vamos a poner el esfuerzo en la confianza que nos han depositado el Presidente y Cristina".

El vicepresidente subrayó que "este es un gobierno que tiene liderazgo muy claro, un gobierno que resuelve problemas y ahí va a estar nuestro esfuerzo".

Balestrini, irónicamente, respondió respecto 'a la cantidad' de candidatos en la provincia que "mientras se sumen al proyecto de Cristina Kirchner no hay incovenientes".

Scioli, al anunciar el nombre de su compañero de fórmula, prometió que "es mucho lo que vamos a hacer" con Balestrini, y repitió su ya famosa frase de que quiere que la provincia de Buenos Aires sea "la palanca de desarrollo del país".

"Tengo un enorme orgullo por el hecho de que sea Balestrini, quien me acompañe", apuntó y agregó que "tengo también un profundo respeto por su compromiso desde los primeros minutos del proyecto del Presidente Néstor Kirchner y de quien tomará la posta, Cristina Fernández".

El titular de la Cámara baja dijo que aprendió a conocer a Scioli cuando resultó electo para ese cargo, y lo calificó "de excelente político".

"Es lo que nos gusta a todos los peronistas, es una muy buena persona", describió, y también ponderó su ritmo laboral cotidiano: "Es un animal trabajando", sostuvo, pidiendo disculpas por el término elegido.

"Lleva recorridos ciento vente y pico de los 134 municipios de la provincia", elogió, y prometió aportar su "granito de arena" para "el proyecto de Kirchner y Cristina".

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.