00:00 › CONTROLES DEL MINISTERIO DE TRABAJO

Irregularidades laborales en Palermo Soho

El Ministerio de Trabajo llevó a cabo un control en comercios gastronómicos y de indumentaria, donde constató la existencia de trabajadores eventuales y franqueros que no estaban debidamente registrados. Las inspecciones en la zona se extenderá durante todo el fin de semana.

El Ministerio de Trabajo realizó este sábado un operativo en la zona porteña de Palermo conocida como Palermo Soho donde constató la existencia de trabajadores eventuales y franqueros que no estaban debidamente registrados.

El titular del departamento de Fiscalización de la cartera laboral, Julio Casavelos, dijo que la irregularidad observada en este rubro "es aproximadamente del 15 por ciento".

"Los empresarios se excusan diciendo que no trabajan todos los días, que son personal eventual, sin embargo existe un régimen especial para regularizar a estos trabajadores", agregó.

Entre las actividades que fiscalizaron se encuentra la venta de artículos de indumentaria, los comercios gastronómicos y hasta la distribución de los alimentos. Alrededor de 12 inspectores recorrieron los comercios, y según Casavelos el control se "extenderá a todo el fin de semana debido a que se trata de una zona con gran actividad económica".

El funcionario recordó que los interesados en denunciar irregularidades laborales pueden comunicarse al 08006664100.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.