00:00 › EL VICEPRESIDENTE DE BILL CLINTON FUE RECONOCIDO "POR SU COMPROMISO POR EL MEDIO AMBIENTE"

Al Gore recibió el Premio Nobel de la Paz

El ex vicepresidente norteamericano, Al Gore, consideró hoy que Estados Unidos y China deben reducir sus emisiones de gases si no quieren dañar los esfuerzos internacionales contra el cambio climático, al aceptar el premio Nobel de la Paz en Oslo.

Gore sostuvo que el éxito en la lucha contra el recalentamiento global "será influido en modo decisivo por dos naciones que hoy no hacen lo suficiente: Estados Unidos y China".

"Debe ser absolutamente claro que son los dos principales productores de anhídrido carbónico, sobre todo en mi país, que deben hacer gestos más audaces si no quieren ser juzgados por la historia por su falta de acción", precisó Gore.

El ex vicepresidente norteamericano recibió el premio junto al Grupo Intergubernamental de Expertos sobre la Evolución del Clima de la ONU (IPCC), por su compromiso en favor del medio ambiente.

Gore y el IPCC, representado por su presidente Rajendra Pachauri, recibieron el premio del presidente del Comité del Nobel, Ole Mjoes.

Estados Unidos es el único país occidental que aún rechaza el Protocolo de Kyoto, que tiene como finalidad la reducción de las emisiones de gases del efecto invernadero, porque esto influiría en su economía, mientras los países en vías de desarrollo no tienen ninguna obligación en este sentido.

En Bali, Indonesia, se está realizando una conferencia de las Naciones Unidos para fijar un acuerdo que rija tras el vencimiento de los compromisos de Kyoto.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.