Para el director del Policlínico, están "plantando" medicación vencida

El director médico del Policlínico Bancario, Jorge Fainstein, denunció que está "apareciendo medicación vencida" en algunos lugares de ese centro de salud, y "pareciera que alguien las estuviera plantando".

Fainstein, quien tiene un pedido de indagatoria por parte del fiscal Luis Comparatore en el marco de la causa que se investiga a una mafia que adulteraba remedios, hizo estas declaraciones luego de que ayer, durante un allanamiento en el Policlínico, se encontrara medicamentos vencidos para pacientes con problemas cardíacos.

"Lo que me preocupa es que la jefa de Enfermeras me informó que tiene que extremar el cuidado, porque le han aparecido medicación vencida y pareciera que alguien se las estuviera plantando", indicó el médico.

Fainstein comentó que los remedios localizados ayer durante el procedimiento ordenado por el juez federal Norberto Oyarbide estaban "en algunos dormitorios de médicos".

Manifestó que si alguien encuentra "remedios vencidos, debe avisar y luego tirarlos". "Se debe informar sobre la medicación vencida, hay que eliminarla, se debe tirarla y destruirla", añadió Fainstein.

Fainstein, quien asumió en el Policlínico Bancario el 13 de enero de este año, se desligó de la causa por los medicamentos adulterados, ya que "fueron todas cosas sucedidas antes" de su gestión.

"Yo soy muy reciente aquí, la historia del deterioro progresivo viene de muchos años atrás. Nosotros nos concentramos en la tarea médica, el juez deberá determinar quiénes están comprometidos", aseveró.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Para el director del Policlínico, están "plantando" medicación vencida
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.