Mujica dijo que enfrentará a una "coalición rosada" del partido blanco y el colorado

El candidato oficialista José Mujica, quien se impuso ayer pero deberá acudir a una segunda vuelta, estimó "difícil" alcanzar acuerdos con el candidato blanco Luis Lacalle para el ballottage del 29 de noviembre.

El representante del oficialista Frente Amplio, aclaró que en el Partido Nacional "hay gente con voluntad de diálogo" y aseguró que habrá votantes del Partido Nacional que no sufragarán por su adversario conservador.

"Estoy convencido de que hay gente blanca que en la segunda vuelta no lo vota a Lacalle. Votaría a (Jorge) Larrañaga, pero a Lacalle no lo vota (...) Me aventuro a decirlo porque tengo datos, porque tengo nombres, porque sé de esa reacción", afirmó el senador a radio El Espectador.

Mujica dijo que con un porcentaje de votos en torno al 48 por ciento "en cualquier parte del mundo" el Frente Amplio "habría ya ganado las elecciones, pero en Uruguay no porque esta Constitución fue hecha para cerrar los espacios".

"Tenemos un bloque bastante de derecha, dividido en dos partidos, una especie de coalición rosada: El partido blanco y el colorado que han tenido un tinte de antemano e históricamente de apoyarse uno al otro cuando las papas queman", dijo el candidato de izquierda.

Ayer, el candidato de los colorados, Pedro Bordaberry, de gran votación, anunció su voto por Lacalle.

Tras los resultados obtenidos ayer en las urnas, el Comando del Frente se reunía hoy a fin de comenzar a delinear una nueva estrategia de cara al ballottage en el que se perfilan dos bloques: por un lado la coalición de izquierda y por el otro los partidos tradicionales Blanco y Colorado.

Ante la posibilidad de un eventual debate con Lacalle, Mujica dijo que como "un hombre colectivo, no quiero aceptar esa visión profética de que los presidentes son poco menos que dioses o reyes. Yo soy un hombre de equipo".

"De todas maneras creo que alguna cosa va a pasar. Yo he planteado una discusión de fórmula a fórmula, y si tienen tanto intereses la van a tener que aceptar", sentenció.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Mujica dijo que enfrentará a una "coalición rosada" del partido blanco y el colorado
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.