"Empiezan así y después justifican los asesinatos de militantes como en la Masacre de Avellaneda"

El Frente Darío Santillán expresó su "alerta" ante las denuncias opositoras sobre supuestos planes violentos de las organizaciones piqueteras. La agrupación recordó que el mismo argumento "preparó" la represión de 2002, en la que fueron asesinados Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.

A 7 años y 4 meses de aquel episodio ocurrido durante el gobierno de Eduardo Duhalde, en la que ambos activistas fueron asesinados en Avellaneda por la Policía Bonaerense, el Frente denunció a los dirigentes de la oposición Elisa Carrió y Gerardo Morales, al afirmar que "empiezan así, y después justifican los asesinatos de militantes como en la Masacre de Avellaneda".

En un comunicado, la organización piquetera recordó que "la última vez que la UCR, Clarín, el PJ, La Nación y los sectores del poder económico salieron a decir a coro que 'los piqueteros se están armando', en 2002, lo que siguió fue la represión criminal que terminó con piqueteros asesinados en las calles de Avellaneda".

"Las armas siempre las usaron ellos a través de la represión apuntando para este lado, y en esos enfrentamientos las organizaciones populares, hasta ahora, sólo pusimos los muertos", sostuvo la organización.

Agregó que "el ataque mediático y político, de tinte clasista y racista, que tuvo como centro a la oficialista Túpac de Jujuy, enciende una señal de alarma para el conjunto popular, más allá de las diferencias entre las organizaciones".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • "Empiezan así y después justifican los asesinatos de militantes como en la Masacre de Avellaneda"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.