› NO HABRá OTRO PACTO DE OLIVOS

El PRO rechazó el proyecto de reforma política

El bloque de diputados nacionales anticipó que el sector no concurrirá el miércoles a la Casa de Gobierno cuando se presente la iniciativa. "Creo que no podemos ir a aplaudir algo que no conocemos, pero por lo poco que se sabe, nos parece pésimo, porque es un traje a medida de Néstor Kirchner", aseguró hoy el diputado Christian Gribaudo (PRO).

"No conocemos el proyecto del oficialismo que dicen tener, porque no lo pusieron en la mesa para su debate. Ellos (por el Gobierno) llamaron a algunos de la oposición y con eso quieren asociar al radicalismo, para legitimar el proyecto, porque necesitan hacerlo con alguien más y no solos", advirtió Gribaudo.

El diputado PRO manifestó que se "necesita un mínimo de consenso con un partido y por eso le muestran alguna zanahoria al radicalismo, pero la UCR tuvo la habilidad en pensar no sólo en este momento, sino a futuro". El proyecto oficial "obliga a figuras como Julio Cobos a jugar dentro del radicalismo y a Francisco de Narváez, dentro del peronismo".

"El oficialismo no está preocupado por mejorar la política, que sería muy interesante y necesaria una reforma, porque hay enorme anarquía en el sistema político y electoral. Pero algo que no se puede hacer en quince días y por intereses personales de Kirchner", argumentó.

Por último, informó que el sector trabaja en una propuesta con especialistas en el que además de Gribaudo, participan los diputados electos por Unión-Pro, Laura Alonso, Alfredo Atanasof, Gustavo Ferrari, Natalia Gambaro y el legislador PRO en funciones, Julián Obiglio.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.