A clases a partir de febrero

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, anunció que "el 90 por ciento de los alumnos de los niveles inicial y primario del país" comenzará el ciclo lectivo el 28 de febrero, de acuerdo con el calendario escolar diseñado para 2011 con el objetivo de superar los 180 días de clases. La orden se cumplirá en 16 provincias, las jurisdicciones con mayor densidad de matrícula.

Además la ciudad de Buenos Aires, el territorio bonaerense y Córdoba, el ministro confirmó que acordaron iniciar las clases el último día de febrero los establecimientos de Chaco, Entre Ríos, Catamarca, Corrientes, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja, Santa Fe, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Neuquén y San Juan.

La fecha de inicio del ciclo lectivo 2011 fue sugerida a todas las jurisdicciones por la cartera educativa nacional para cumplir con la resolución 94 del Consejo Federal de Educación de este año, que aconseja superar los 180 días de enseñanza anual obligatoria. Así, desde la cartera se diseñó un ciclo lectivo que comenzara el 28 de febrero y termine el 16 de diciembre.

Por su parte, el titular de la cartera educativa bonaerense, Mario oporto, indicó que "las vacaciones de invierno coincidirán con las de la ciudad de Buenos Aires, como todos los años, alcanzando un calendario de 190 días de clases".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.