Taty Almeida: "Me da pena por los jóvenes que se criaron en la mentira"

La integrante de la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Taty Almeida, se refirió a los jóvenes que incriminaron al titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, en la presentación de su libro sobre la evolución de los juicios por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura y señaló que "no han sido capaces de analizar que están defendiendo a genocidas, y que los juicios que se están realizando se ajustan a derecho".

"Me da tristeza porque lo que dicen que son presos políticos; la justicia ha demostrado que son genocidas y por eso responden así ante juicios justos, donde no existe la venganza", sostuvo Almeida. En ese sentido, consideró que "son la contracara de la otra juventud maravillosa que tenemos y que ha tomado conciencia como sociedad que sufrió un genocidio".

Ayer, durante la presentación de su libro "Derechos Humanos: justicia y reparación", en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, el titular del máximo tribunal fue abucheado por una docena de jóvenes autodenominados "Agrupación Hijos y Nietos de Presos Políticos", que defendían a los represores enjuiciados.

En respuesta, Lorenzetti reivindicó los procesos judiciales al afirmar que "no se va a retroceder en los juicios de lesa humanidad", porque "son parte del "contrato de social de los argentinos".

Durante su exposición, Lorenzetti fue ovacionado en varias oportunidades por el público, entre los que se encontraban el ministro de justicia Julio Alak; la decana de la Facultad de Derecho, Mónica Pinto; la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; la presidenta de Madres de Plaza de Mayo-Línea fundadora, Marta Vásquez; y el juez federal Carlos Rozanski, entre otros.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Taty Almeida: "Me da pena por los jóvenes que se criaron en la mentira"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.