› BARQUINAZO

Otras voces

Tras el acto en el estadio de Huracán para festejar el Día del Camionero, en el que Hugo Moyano criticó la distribución de cargos en las últimas elecciones nacionales, porque fueron dejados de lado quienes "ganaron las primarias" y reemplazados por otros "que ni siquiera conocemos", dirigentes de diversas fuerzas políticas manifestaron su opinión.

Las repercusiones:

Luis D'Elia, titular de la FTV: "Creo que el movimiento nacional y popular no puede volver al '74. Mas allá de los enojos, tiene que primar el sentido común. Moyano se tiene que diferenciar de la foto de los gordos y de Barrionuevo".

Ernesto Sanz, titular del radicalismo: "Cuesta entender la verdadera razón de los enfrentamientos entre Moyano y Cristina. Desde el gobierno, no se ven motivos vinculados con causas nobles como la democratización sindical o un manejo eficiente de las obras sociales; y desde el sindicalismo, cuesta entender que la postura de Moyano sea en legítima defensa de los derechos de los trabajadores".

Hebe Bonafini, titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo: "Moyano se quiere parecer a Lula Da Silva, pero tiene que trabajar más. La patria se construye con trabajadores como en la época de Perón, siendo kirchneristas, no justicialistas, y Moyano se parece más a los justicialistas que a los kirchneristas".

Margarita Stolbizer, diputada nacional por el Frente Amplio Progresista y líder del GEN: "Que Moyano le marque la cancha al gobierno muestra la debilidad K aún con el 54 por ciento de los votos obtenidos en las elecciones. Se equivoca el gobierno si cree que el voto es un cheque en blanco".

Ricardo Alfonsín, diputado nacional por el radicalismo: "La disputa no es entre la CGT y el partido de gobierno, sino en el seno del partido de gobierno. La CGT es una de las pocas instituciones que han resistido reformas tendientes a su democratización, y esto, no sólo por la actitud de algunos dirigentes sindicales sino también por la actitud de los dirigentes del justicialismo".

Anibal Ibarra, legislador porteño: "En momentos de una compleja crisis internacional que puede impactar en nuestro país, condicionar de esta manera a la presidenta, Cristina Kirchner, no es propio de alguien que dice defender el modelo. Es cierto que mucho más de la mitad de los votantes de Cristina son trabajadores, pero Moyano no puede pretender ser dueño de esos votos ni de los trabajadores. Moyano reclamó por cargos y lugares que no le dieron. Parece más preocupado por la distribución de los cargos que por la redistribución de la riqueza en favor de los que menos tienen".

Eduardo Amadeo, diputado nacional por el bloque Frente Peronista: "Esto sucede cuando un Gobierno elige el conflicto en lugar del diálogo como modo de gobernar, en lugar de prevenir los conflictos. Igual que con la inflación, no alcanza con tapar la realidad con los medios adictos. Espero que esto no signifique más conflicto social, porque los únicos perjudicados serán los argentinos".

Alicia Ciciliani, vicepresidenta tercera de la Cámara de Diputados y dirigente del Frente Amplio Progresista: "No sabemos la dimensión (de la pelea), el Gobierno tiene que sincerar la inflación porque cuando Moyano dice que la inflación es la del supermercado, es verdad y cuando uno va a defender los derechos de los trabajadores no tiene confianza en los índices oficiales".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.