Austria: "La pérdida de triple A es incomprensible"

El canciller austríaco, Werner Fayman, ratificó el rumbo económico de su país y criticó la rebaja que la agencia Standard & Poor's le hizo a nueve estados de la eurozona, al considerarla como "tan sólo una de las tres agencias que nos califica de forma diversa (...) Las otras dos nos han dado una muy buena calificación".

"Hemos puesto freno a la deuda y empezado el camino de la consolidación, que estará finalizado a fines de febrero y que nos sacará de las garras de los mercados financieros", subrayó Fayman para defender su gestión. De la misma manera, la ministra de Finanzas, Maria Fekter, dijo que por ahora no espera que se encarezca el crédito para Austria. "Serán los mercados quienes digan si tenemos que pagar más intereses. Pero es una señal clara de que la eurozona es demasiado inestable y que las medidas se toman de forma demasiado lenta", apuntó.

Por el contrario, el titular del Banco Nacional, Ewald Nowotny, dijo que el análisis de Standard & Poor's es "una manifestación espectacular de la agencia de rating frente a la eurozona" y considero que habría que tomar en serio esa nota, aun cuando ésta no tiene en cuenta los avances monetarios y de política económica de las últimas semanas y meses y que han tenido eco en los mercados de capital.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.