Gran Bretaña responde que no está militarizando Malvinas

Luego de enviar al príncipe William para iniciar su entrenamiento como piloto de helicópteros de rescate durante un conflicto, anunciar la llegada de un buque de guerra para aumentar la capacidad de fuego en las islas y lanzar la versión del envío de un submarino de guerra, el gobierno británico aseguró que "no militariza el Atlántico Sur" y que su "postura defensiva" en el archipiélago "se mantiene sin cambios". Dijo que la denuncia ante la ONU que presentará el Estado nacional se trata de una "acción que es un tema de Argentina" y retrucó que el caso Malvinas "ya se ha discutido anualmente en el Comité C24 (de Descolonización)".

"El Reino Unido no tiene dudas acerca de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, y el principio de la libre determinación (de los isleños), tal como se establece en la Carta de las Naciones Unidas, sostiene nuestra posición", completó el texto que responde al anuncio de la presidenta Cristina Kirchner, de denunciar a Londres ante la ONU. La cancillería inglesa publicó en su página web un artículo que lleva el título "Los malvinenses son libres de determinar su propio futuro", y en él afirma que el país "no está militarizando el Atlántico Sur", sino que su "postura defensiva en las Malvinas se mantiene sin cambios, aunque nos mantenemos firmemente comprometidos con la defensa y la seguridad de las Malvinas".

Para la diplomacia británica, "el pueblo de las Islas Malvinas es británico por elección. Ellos son libres de determinar su propio futuro y no habrá negociaciones con Argentina sobre la soberanía a menos que los isleños lo deseen", dijo el vocero que firmó el escrito.

Anoche, ante la presencia de gobernadores, ministros del gabinete, dirigentes de la oposición y de organizaciones sociales, además de ex combatientes de Malvinas, la Presidenta acusó a Londres de "militarizar" el Atlántico Sur y anticipó que, por esa razón, el Gobierno presentará una denuncia contra Gran Bretaña ante las Naciones Unidas.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.