Kravetz descartó pedir la renuncia

El diputado del Bloque Peronista de la Legislatura porteña aseguró que sería "una irresponsabilidad enorme" exigir la dimisión del jefe de Gobierno por su procesamiento como partícipe de una asociación ilícita dedicada a las escuchas ilegales. Kravetz señaló que "la vía excepcional para que una persona elegida por el pueblo sea retirada debe ser muy pero muy excepcional y muy cuidadosa". La Legislatura formará una comisión investigadora, y algunos sectores de la oposición buscarán impulsar un juicio político contra Macri.

"Lo que elige la gente excepcionalmente, muy excepcionalmente, lo puede retirar la política. Peron o puedo ignorar que a Macri, aunque no me guste y haya hecho campaña en contra, lo votó el 60 por ciento de la gente", indicó Kravetz, quien consideró que no puede "a la primera de cambio y sin ningún tipo de reparo institucional, tratar de llevármelo puesto".

"Eso no lo puedo hacer, es una irresponsabilidad enorme plantearlo en esos términos. Por eso cuando escuché alguna declaración de (el diputado nacional de Proyecto Sur Fernando) Pino Solanas, me parece un horror. Yo no estoy de acuerdo", manifestó.

En declaraciones a radio Mitre, Kravetz señaló que "la vía excepcional para que una persona elegida por el pueblo sea retirada, debe ser muy pero muy excepcional y muy cuidadosa". No obstante, consideró que "no hay en la historia nuestra un jefe de Gobierno en ejercicio del cargo con un procesamiento firme".

"Si bien es cierto que el procesamiento firme no es una condena, no es menos cierto que es una sospecha muy fuerte no sólo de un juez, sino de cuatro, uno en primera instancia y tres camaristas, que dicen que el jefe de Gobierno ha cometido o ha sido parte de una asociación que ha cometido una serie de ilícitos", explicó.

Respecto de la eventual presencia de Macri ante la Legislatura para ser interpelado por su procesamiento, señaló que "sería bueno, me encantaría que venga. Creo que sería bueno para él también".

Compartir: 

Twitter
 

ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.