"Pensé en Cromañón"

"Quedamos atrapados entre los escombros y se me cruzó por la mente la tragedia de Cromañón, porque además se cortó la luz", contó Pablo Díaz, de 23 años, uno de los tantos jóvenes que estaba en Beara, el boliche del barrio porteño de Palermo esta madrugada cuando se derrumbó un entrepiso que provocó la muerte de dos chicas y heridas a otras 33 personas.

"Yo estaba con mi amigo abajo y de golpe se nos cayó el entrepiso en la espalda y me tiró al suelo, quedé con las manos hacia adelante, las piernas atrás y las rodillas dobladas", añadió Díaz.

Pablo dijo que había ingresado al local junto con un amigo "a las 2 y media, por eso pagamos la entrada de 20 pesos con una consumición, porque sino era hasta las 2 y por lista". Así, desmintió a los músicos de Ráfaga, la banda que momentos antes del derrumbe había brindado un show en el lugar, y que aseguraron que las fiesta era "privada" y que "no entraba quien no estuviera registrado en una lista".

El lugar funciona como "bar hasta una determinada hora y después es boliche", expresó tras agregar que ya conocía el lugar "porque fui otras veces, antes se llamaba 'Uno'".

Pablo es estudiante y vive en Vicente López, en el conurbano bonaerense, y sostuvo: "De esto no me voy a olvidar nunca, claro que lo puedo contar, pero estoy muy shockeado, me asusté mucho y todavía no puedo entender lo que pasó. Lo más triste y terrible es la muerte de las dos chicas".

Contó cómo fue el momento preciso en que sintió el golpe sobre sus espaldas y cayó al piso: "Había una única salida del club, mi amigo estaba más cerca de la puerta pero estaba desmayado, lo reanimé y tratamos de acercarnos a la salida arrastrándonos como pudimos y me ayudaron porque no podía caminar".

Entre tanto, "gritos y desesperación, mucho pánico, más que nada las chicas, y todo a oscuras", dijo Pablo, a quien trasladaron en ambulancia al Hospital Fernández, donde llevaron a varios de los demás heridos y a las dos chicas que murieron.

"En el entrepiso había mucha gente saltando y bailando, y no había nadie de seguridad, porque sino no hubiesen dejado subir a tantas personas", dijo el joven y explicó que "nosotros estábamos abajo, cerca de la barra, porque ya nos íbamos a ir".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.