Aníbal Fernández ratificó la “necesidad” de una línea de bandera

Luego de que se diera cuenta del aumento del déficit de Aerolíneas Argentinas este año a causa del incremento de combustibles, el jefe de Gabinete de ministros aseguró que es "impensando" que el Estado no tenga a su cargo una empresa de vuelos de cabotaje e internacionales porque "hay lugares aerodependientes".

"Los propios que las generaron, en algún momento después la criticaron, así que me eximen de comentario", sostuvo el jefe de ministros en la entrevista radial en la que reafirmó que el Estado se hizo cargo de una línea de bandera "para poder ponerla en su lugar".

Durante su declaración de ayer en la comisión bicameral del Congreso, el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, precisó que este año llegaría a 387 millones de dólares el déficit de la empresa a causa de un aumento en los costos, lo que despertó críticas de varios sectores que pusieron en tela de juicio al Estado por hacerse cargo de la compañía.

Aníbal Fernández, remarcó que el Estado argentino incluso puso dinero cuando las líneas aéreas "estaban en manos de las empresas extranjeras" y debió padecer "los desastres que generaron las malas adjudicaciones que se hicieron al respecto".

"Necesitamos de Aerolíneas porque hay lugares aerodependientes. Es impensado que no podamos tener una línea de bandera porque cualquier línea comercial se quiere quedar con destinos hiperrentables y no nos quieren llevar al resto del país", aseveró el jefe de ministros.

"Hemos renovado la flota de forma superlativa y tenemos que trabajar para recuperarla definitivamente. En el mundo, creo que la única de aviación que no pierde dinero es Air France", enfatizó Aníbal Fernández, quien reiteró que el Estado "seguirá trabajando para optimizarla".

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Aníbal Fernández ratificó la “necesidad” de una línea de bandera
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.