Chávez, Correa y Santos manifestaron su pesar

El presidente venezolano, Hugo Chávez, expresó su congoja por la muerte del cantautor argentino Facundo Cabral, asesinado en la capital guatemalteca. "¡Ay que dolor! ¡Mataron al gran trovador de Las Pampas!" Su par colombiano, Juan Manuel Santos, calificó lo ocurrido de "vil asesinato". Y el ecuatoriano Rafael Correa dijo: "Si es venganza, porque me dicen que le han metido 16 tiros (...), puede ser, porque Facundo fue un denunciante muy fuerte de las dictaduras".

"¡Viva Facundo Cabral! Lloremos con Argentina y con toda Nuestra Patria Grande!", escribió el mandatario venezolano en su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, Santos dijo que "toda América Latina y nosotros aquí en Colombia, yo personalmente, lamento este vil asesinato", dijo al inicio del llamado "Acuerdo para la Prosperidad" (citas semanales para analizar problemas y buscar soluciones) celebrado en Bogotá.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, deploró el asesinato. "Hemos tenido una mala noticia, en Guatemala han asesinado a ese extraordinario cantautor argentino Facundo Cabral, increíble", dijo en el inicio de su informe semanal de labores, en el que contó que el argentino era uno de sus cantantes "favoritos" y recordó "cuando tuvo que exiliarse por ser opositor a la dictadura argentina. Fue un acérrimo crítico de la extrema derecha, de las dictaduras de Centroamérica", observó.

En este sentido, señaló que aunque "parece que es un asalto", no se excluye la posibilidad de una represalia. "Ya es un acto de extrema criminalidad darle 16 tiros a un anciano casi ciego, pero además sería de extrema estupidez si es por venganza, lo que habrían hecho es inmortalizarlo, aunque ya estaba inmortalizado Facundo con sus canciones, con su arte", añadió.

La ministra de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa, expresó sus "sentidas condolencias" por el asesinato del artista. "Qué triste noticia la muerte del gran artista argentino Facundo Cabral", escribió. Es que Cabral era muy conocido en México, donde se exilió después del golpe militar de Argentina de 1976.

El gobierno de Nicaragua convocó a participar en un homenaje especial que será tributado al cantautor argentino. Se realizará en el Teatro Nacional Rubén Darío, donde se levantará una capilla ardiente "para que la población pueda rendirle tributo" dijo este sábado el director del Teatro Nacional, Ramón Rodríguez.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.