La congoja de referentes de la cultura

"Sorprendido y dolorido" fue la común expresión de personalidades de la cultura tras el crimen del cantautor Facundo Cabral. El canciller argentino, Héctor Timerman, manifestó su "profunda tristeza" por el asesinato. "Adiós, amigo", escribió el ministro de Relaciones Exteriores en su cuenta de la red social Twitter. "Fue el último caminante", dijo Jairo y lo consideró "un tipo muy sorprendente, que tenía una actitud muy particular con el mundo del espectáculo".

"Estoy sorprendido y dolorido", dijo el cantautor Alberto Cortez, con quien Facundo Cabral había compartido una larga serie de conciertos de América latina y España. Lo definió como un "buen amigo" y rememoró que "ha tenido finalmente una tendencia muy grande hacia la religión, se había vuelto místico y eso, quizás, haya molestado a alguna gente. Ese misticismo lo vamos a recordar

siempre".

Por su parte, Cacho Castaña, su amigo, se mostró consternado por la sorpresiva noticia. "Teníamos una relación maravillosa, era una gran persona, con la que daba un gusto enorme trabajar y conversar. Era un ser increíble, un sabio... Fue un caminante y un trovador excepcional, la verdad que no lo puedo creer. Pero Facundo no se muere nunca, porque es muy difícil que se olviden

de él. Y muertos solo están los olvidados", expresó.

El cantante Jairo definió a Cabral como "un hombre de un ingenio extraordinario y de gran sentido del humor". Además, recordó los éxitos que tuvo en España y México que, dijo, "fueron descomunales". En España, según Jairo, su presentación fue "impresionante, una cosa de locos la reacción del publico".

"¡¡¡No puedo creer que hayan matado a Facundo Cabral!!!", escribió en Twitter el senador y ex ministro de Educación Daniel Filmus. "Cabral era un gran tipo y artista", afirmó y desde Twitter brindó sus condolencias a los familiares y amigos del intérprete. "Siempre cantó por la paz y la vida", sostuvo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.