Rigoberta Menchú: "Lo asesinó el facismo"

La Premio Nobel de la Paz y líder indígena guatemalteca repudió el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral. "Lamentablemente estamos repudiando un crimen más que está causado terror, miedo y no dejo de pensar que él fue asesinado por sus ideales", dijo Menchú a periodistas en el lugar del crimen.

"Él posiblemente fue asesinado por su ideal, por el odio del fascista", insistió al considerar que sus victimarios "no merecen respirar el aire de las calles de Guatemala". "No me cabe la duda que él fue asesinado por sus ideales. Yo no encuentro ninguna lógica de la muerte de Facundo Cabral aquí en Guatemala. Él solo vino a cantar", puntualizó.

Lamentó lo sucedido "porque yo a Facundo le tengo mucho pero mucho respeto, pero sobre todo para mi Facundo es un maestro, siempre me gustó su canción, desde los años 70, él cantaba 'No soy de aquí ni de allá' y creo que estamos cantando esa canción para él", agregó Menchú.

La Nobel destacó que "él amó mucho a Guatemala y estuvo muchas veces en Guatemala, él siempre tenía una consideración y nos dejó muchas frases maravillosas". "Yo no dejo de pensar que fue asesinado por sus ideales porque no hay ninguna razón por la que debía ser asesinado en Guatemala (...). Aquí es el fascismo el que mata a Facundo Cabral".", añadió.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.