Denunciaron un ataque del EPP en una comisaría

El gobierno paraguayo informó que 3l Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), la organización guerrillera que actúa básicamente en el norte del país, atacó hoy a tiros una comisaría en Kuruzú de Hierro, en el departamento de Concepción. Un muerto y un herido.

El comisario Oscar Ferreira explicó a la televisión paraguaya que las primeras informaciones daban cuenta de un policía herido y un atacante muerto. Aunque el jefe policial no confirmó que se tratara del EPP, y se limitó a señalar que "no se descarta" que haya sido esa organización, otras informaciones daban por seguro que se trató del grupo ilegal.

Las autoridades esperaban alguna incursión del grupo armado durante la jornada electoral y habían dispuesto por eso el refuerzo de las fuerzas de seguridad en la zona, desde cuyos bosques generalmente opera el EPP.

Este grupo armado ya realizó en los últimos años numerosos ataques a comisarías y haciendas y tiene en su haber más de 15 muertes entre policías y civiles. Aunque se autodenomina una organización política, las autoridades lo consideran una banda delictiva.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Denunciaron un ataque del EPP en una comisaría
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.