El papa condenó la violencia en Venezuela

Ante miles de personas en la Plaza de San Pedro, el papa Francisco dijo que acompaña a Venezuela "con profunda preocupación, con la oración intensa y con la esperanza de que va a buscar y encontrar formas justas y pacíficas para superar las serias dificultades que el país está atravesando".

La alusión a la situación venezolana ocurrió tras el rezo del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro. Allí Bergoglio aseguró que "sigo con atención los acontecimientos en Venezuela".

"Los sigo con mucha preocupación e intensas oraciones y la esperanza de que se encuentren vías justas y pacíficas para superar el momento de gran dificultad que atraviesa el país", dijo Francisco respecto a las protestas desatadas en el país luego de que la oposición desconociera los resultados de los comicios del 14 de abril.

El papa invitó "al querido pueblo venezolano, especialmente a quienes toman las decisiones y a los responsables políticos, a rechazar firmemente cualquier tipo de violencia, y a establecer un diálogo basado en la verdad, de reconocimiento mutuo, en la búsqueda del bien común y el amor por la nación".

También instó "a los creyentes a orar y a trabajar por la reconciliación y la paz". "Unámonos en una oración completa de esperanza para Venezuela, poniéndolo en manos de Nuestra Señora de Coromoto", expresó en referencia a la patrona de Venezuela.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El papa condenó la violencia en Venezuela
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.