Topolansky: "Argentina tiene un manejo medioambiental tramposo"

La primera dama y senadora, Lucía Topolansky, consideró que el gobierno de José Mujica se quedó "sin margen de maniobra" para discutir con la Argentina la decisión de permitir el incremento en la producción de la pastera y rechazó las acusaciones del canciller Héctor Timerman al indicar que los uruguayos "estamos tranquilos con los números del río, porque el laboratorio canadiense que está haciendo el chequeo es altamente calificado".

Además, la senadora denunció que "los valores de contaminación que se tomaron en la boca del río Gualeguaychú son tres o cuatro veces mayores a los datos que dio Timerman, porque la Argentina tiene papeleras que son viejas y contaminantes". Y agregó: "Esos datos no se han dado porque la contraparte argentina no la ha autorizado, y al río Uruguay hay que mirarlo desde su naciente".

Topolansky advirtió que "Timerman hablaba de cromo, y el cromo no tiene nada que ver con el proceso de la celulosa sino con la curtiembre de cueros" y subrayó que "la agricultura argentina usa el cromo a lo bobo y lo tira al mismo río".

"Vamos a contestar dando los mismo datos con la verdad de la milanesa. Las aguas servidas de Buenos Aires, que se tiran sin tratar, ¿cuánto contaminan? O ponemos todo y hablamos en serio de ecología y medioambiente o no ponemos nada, lo que no se puede es poner la mitad", reclamó.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.