Tras el crimen de Milton González, al chico de 17 años a quien llaman "ahijado" del exlíder de Los Monos, Claudio "Pájaro" Cantero; se allanó ayer una casa del padre de Martín "Fantasma" Paz, cuyo crimen derivó en la investigación contra la banda. Según dijo el fiscal Luis Schappa Pietra a este diario, se fue a buscar una cámara de seguridad que habría captado la pelea previa al homicidio, en calle Jacobacci al 9100. El presunto autor fue buscado en otra vivienda, sin suerte.

Los allanamiento fueron tres, pero en dos de las viviendas se buscaban equipos de cámaras de vigilancia. Es que el crimen de González ocurrió prácticamente en la puerta de la vivienda de Luis Paz, quien estuvo mencionado como posible autor del crimen de Cantero, pero sin elementos ciertos para una acusación.

El asesinato de Milton González ocurrió el 3 octubre pasado, cuando fue emboscado por tres personas justamente frente a la casa de Paz. La víctima estaba junto a un amigo en un Volkswagen Gol Power gris y recibió tres impactos de bala. Falleció horas después en el Hospital de Emergencias.