DEPORTES › ARGENTINOS DIO EL BATACAZO Y DERROTO 2-1 AL LIDER DEL CLAUSURA

Y un día aflojó Estudiantes

El equipo de Roberto Sensini pagó con una derrota frente a los de Néstor Gorosito su doble exigencia en el torneo local y la Copa Libertadores. Hauche y Delorte anotaron para los locales, que treparon cuatro posiciones en la tabla.

El partido tuvo buen ritmo en el arranque, porque los dos conjuntos buscaban el arco de enfrente con insistencia, cambiando golpe por golpe. Los platenses pudieron abrir la cuenta con un mano a mano de Maggiolo, pero este definió mal, al cuerpo del Torrico. Argentinos respondió rápido, asustó con un tiro libre del uruguayo Pereira, que Andújar logró controlar, y después se lo perdió Delorte, que recibió un regalo dentro del área pero sacó un zurdazo que se fue por arriba del travesaño.

Intenso y de ida y vuelta, el encuentro ganaba en emotividad. Pero era el local el que se arrimaba más, apoyado en el buen trabajo que en el mediocampo realizaban Ortigoza y Peñalba. El gol no tardó en llegar. Promediando la primera parte, luego de un centro de Pereira que Delorte bajó en el área ante la marca de Basanta, Hauche anotó el 1-0 y puso en evidencia las falencias del conjunto platense, que no contaba con varios de sus titulares y tampoco se mostraba a la altura de sus aspiraciones.

Sobre el final de la primera parte, Estudiantes experimentó una leve mejoría. Enzo Pérez se soltó un poco más y Edgar González acompañaba bien, pero sus intentos se diluían en los últimos metros, donde Lugüercio, Maggiolo y Piatti fallaban, casi siempre apretados por una tenaz defensa de Caruzzo y Scotti.

El negocio para Argentinos en el complementario era jugar con la desesperación del puntero y tratar de liquidar el trámite en alguna réplica. Sin embargo, los de Gorosito prefirieron ir por más y seguir jugando en campo de Estudiantes, que no se defendía bien y cuando recuperaba la pelota la regalaba inmediatamente.

Una falla defensiva, y un poco de suerte, le permitió a Delorte ampliar la ventaja, a los 50 minutos. Despejó mal González y le quedó otra vez servida al lungo delantero que remató como pudo frente a Andújar, que si bien consiguió frenar con el cuerpo la pelota, la perdió de vista y le permitió a Delorte que, desde el piso, volviera a conectar para empujarla lenta adentro del arco. Por treparse al alambrado en el festejo, el delantero vio la primera amarilla del partido.

El mejor momento de Estudiantes llegó tras el descuento de Carrasco, quien tomó de volea un despeje y cruzó la pelota al segundo palo de Torrico. Argentinos se quedó un poco y los platenses, con la última reacción, consiguieron avanzar sobre el campo rival, aunque exponiéndose cada vez más a los avances de contraataque del local. Juan Díaz tuvo una inmejorable chance para la igualdad, pero fue displicente en el último toque y la desperdició. Al final, ni siquiera los minutos que adicionó Lunati le sirvieron a Estudiantes para rescatar algo positivo de la noche.

Compartir: 

Twitter

Hauche festeja la mirada de Delorte, que anotó el segundo.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.