DEPORTES › URUGUAY DERROTO A COLOMBIA Y LE CORTO UN INVICTO DE SEIS FECHAS

Siempre hay una primera vez

El equipo de Tabárez, que no había ganado en Bogotá, cumplió un digno papel en El Campín y se llevó tres puntos clave para la clasificación al próximo mundial. Eguren abrió la cuenta en la primera parte y, después, La Celeste aguantó el resultado.

El seleccionado uruguayo de fútbol derrotó ayer por 1-0 a su par de Colombia en El Campín de Bogotá por la séptima fecha de la Eliminatorias Su- damericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010 y le cortó así el invicto que el equipo que dirige Jorge Luis Pinto mantenía en estas eliminatorias. El único gol del encuentro lo marcó Sebastián Eguren, de cabeza. Ahora, aunque sea transitoriamente –ya que Brasil y Chile se enfrentará hoy–, el equipo del maestro Oscar Tabárez se ubicó en el tercer escalón de la tabla de posiciones.

No era un partido más, ya que ambos seleccionados saben que son rivales directos en la lucha por las plazas mundialistas. Encima, Colombia llegaba confiada por su buen desempeño en las primeras seis fechas del torneo sudamericano, en las que había cosechado diez unidades, producto de dos triunfos y cuatro empates; además de la valla menos vencida, con apenas dos goles en contra.

Pero Uruguay no se quedaba atrás, con apenas dos unidades menos en la tabla de posiciones, pero una marca que le daba ánimo de sobra, ya que en igual cantidad de partidos es el equipo que más goles marcó, con quince conquistas. Y el partido de ayer no fue la excepción.

A los 14 minutos de juego, en jugada de tiro de esquina ejecutada por Diego Forlán, Eguren avanzó desde el punto de penal sobre el primer palo del arco de Agustín Julio y cabeceó abajo, libre de marca, al segundo palo para poner en ventaja a su equipo.

Después, sin ser superior en el juego, los de Tabárez se hicieron fuertes en el orden táctico y aprovecharon las falencias del conjunto local, que no conseguía tener presencia en la zona de definición y tampoco conseguía concretar las escasas situaciones de gol que generaba.

La mejor cara del equipo local se vio en la segunda parte, porque el equipo de Pinto se vio beneficiado por el ingreso de Macnelly Torres (entro por Vargas), pero con eso no le alcanzó para arrimar peligro al arco de Juan Castillo. La Celeste apostó a aguantar el resultado, bien parada y tratando de mover la pelota y jugarla segura.

El miércoles Uruguay recibirá a Ecuador, mientras que Colombia visitará a Chile.

Compartir: 

Twitter

Eguren (arriba) acaba de conectar de cabeza un tiro de esquina de Forlán.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.