DEPORTES › NALBANDIAN VENCIO A DAVYDENKO Y ACCEDIO A LA FINAL DEL TORNEO DE PARIS

En busca de un título y un pasaje

El cordobés se impuso ante el ruso número 6 del mundo y hoy enfrentará al francés Tsonga, que eliminó a Blake y facilitó la entrada de Del Potro al Masters de Shanghai. El ganador se llevará, además, el último boleto al torneo de China.

El cordobés David Nalbandian derrotó ayer al ruso Nikolai Davydenko, y hoy buscará ante el francés JoWilfried Tsonga convertirse en el primer tenista en repetir el título en el Masters Series de París y, de paso, conseguir también el último pasaje para disputar la Copa Masters de Shanghai, algo que también pretenderá su rival, que ayer se impuso ante el estadounidense James Blake, facilitándole así la entrada al torneo de China al tandilense Juan Martín del Potro, quien había caído eliminado por Nalbandian en los octavos de final.

Nalbandian, octavo preclasificado, derrotó a Davydenko (6) por 6-1, 5-7 y 6-4, en un encuentro que se desarrolló por espacio de 2 horas y 4 minutos, mientras que Tsonga (13) se impuso ante Blake por 6-4 y 6-3. La de hoy será la primera ocasión en que se enfrenten Nalbandian y Tsonga. El ganador se llevará el último pasaje al torneo de Shanghai, para el que, además de Del Potro, ya clasificaron Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray, Davydenko y Andy Roddick.

Como antecedente en este 2008, Tsonga registra un título (Bangkok), una final en el Abierto de Australia (perdió ante el serbio Novak Djokivic), y semifinales en Adelaida, Casablanca y Lyon. En lo que hace a la serie Masters, es la mejor actuación de Tsonga en lo que va del año, ya que antes de París su mejor actuación había sido tercera ronda en Indian Wells, donde cayó ante el español Rafael Nadal.

En contrapartida, Nalbandian le opondrá dos títulos (Buenos Aires y Estocolmo), un registro de 43 victorias (14 bajo techo como París), sólo 15 derrotas y un tenis que en las últimas semanas viene en aumento.

En la jornada de ayer ante Davydenko, el cordobés fue del paseo en el primer set (con tres quiebres en tres oportunidades y apenas 28 minutos de juego) a la incertidumbre (hasta el 3-2 del tercer set, pasando por el 5-7 del segundo parcial).

En los momentos en que Nalbandian exhibió su mejor cara, mostró precisión y velocidad en sus golpes y un primer saque efectivo (con él ganó el 79 por ciento de sus puntos en el primer set y el 85 por ciento en el tercero).

En el segundo set, Nalbandian aflojó con su saque (se lo quebraron en dos oportunidades), pero aun así dispuso de tres ocasiones para quebrar el servicio del ruso, pero sólo aprovechó una. Eso, sumado a un Davydenko un poco más ambicioso, provocó la definición en la tercera manga.

“En el principio del partido todo fue muy rápido y eso me sorprendió porque Davydenko es un grandísimo jugador. Pero sabía que luego él empezaría a jugar un poco mejor y me costó mucho mantener el mismo nivel del primer set”, admitió Nalbandian tras la victoria.

Compartir: 

Twitter
 

Nalbandian festeja. “David está en muy buena forma y será duro”, admitió Tsonga.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.