DEPORTES › EL PUNTERO TIGRE NO PUDO DERROTAR A ARGENTINOS EN LA PATERNAL

Apenas fue un lindo gatito

[HTMLEl conjunto que dirige Diego Cagna, líder del torneo Apertura junto a San Lorenzo, cayó por 2-0 en el estadio Diego Maradona. Los locales dieron vuelta el trámite en tres minutos y después lo controlaron y hasta pudieron golear.

El puntero Tigre no pudo disfrutar de su visita a La Paternal, donde perdió frente a Argentinos por 2-0 y calentó así un poco más la definición del presente Apertura. El paraguayo Recalde, de tiro libre, abrió la cuenta para los locales y el defensor Canutto amplió la ventaja, todo en la primera parte. A pesar del traspié, el conjunto de Diego Cagna continúa liderando el certamen y ahora espera el resultado entre Boca y San Lorenzo para saber si conserva la posición, en caso de una victoria de Boca, o si termina como escolta, si es que San Lorenzo gana o empata.

El partido no se presentaba favorable para los de Victoria, más allá de la confianza con la que encararon el trámite. Es que Argentinos, que ya había cedido varios puntos por presentar formaciones alternativas debido a que los titulares están metidos de lleno en la Copa Sudamericana (el miércoles juegan la revancha ante Palmeiras, tras la victoria por 1-0 conseguida en Brasil), decidió recibir al puntero con todos los titulares para darle batalla.

En la cancha, Tigre se mostraba mejor y dominaba el desarrollo con buenas intervenciones de Morel, Lázzaro y Castaño, mientras que Argentinos aguantaba un poco retrasado. Pero a pesar del dominio, a Tigre le costaba llegar con claridad al arco de Torrico. Por eso la situación más clara de gol llegó recién a los 28 minutos, tras una jugada de saque lateral. Lázzaro peinó la pelota en el primer palo y Morel entró sin marca sobre el segundo y conectó el envío con un zurdazo cruzado que terminó salvando justo sobre la línea el defensor Caruzzo.

De repente, todo cambió a favor de los locales. Como en todo partido cerrado, el asunto se abrió en dos jugadas de pelota parada muy similares: una por derecha, a un costado del área, y la otra por la izquierda. En la primera, ejecutó la falta Recalde con un pelotazo bombeado que se fue cerrando y, ante la salida en falso de Islas, se metió en el arco. En la segunda, la falta la ejecutó Bogado, la pelota se desvió en Lázzaro y terminó definiendo Canutto para el 2-0.

Fue duro el golpe para la visita, que había depositado en el partido la chance de asegurarse la primera posición en la tabla al menos por una fecha más. Pero Tigre no se quedó de brazos cruzados y fue a buscar con decisión el descuento, aunque le siguió faltando claridad.

Luego del descanso, el DT Diego Cagna dispuso el ingreso de Luna por Rosano para tener más presencia en el área. Pero Argentinos había ganado confianza y en cada ataque se acercaba al tercero. Dos veces lo tuvo Pavlovich, en la primera, frente al arco, la tiró por arriba del travesaño y, en la otra, terminó perdiendo ante la salida de Islas.

Tigre estuvo cerca de descontar promediando al segunda parte, luego de que Lázzaro habilitara a Morel para que éste sacara un zurdazo cruzado que Torrico logró controlar. Con el correr de los minutos el buen trabajo de Argentinos en el mediocampo terminó de complicar las chances de Tigre.

En los últimos minutos, fue Argentinos el que pudo acaso golear. Romero falló una oportunidad inmejorable con un remate que se le fue apenas desviado. Después lo desperdició Pavlovich, con una gran jugada en la que dejó en el camino a Arruabarrena, Fontanello y Papparatto y, ante la salida de Islas, decidió tocarla por arriba del arquero y se le fue demasiado alta.

Compartir: 

Twitter
 

Mercier abraza a Canutto, autor del segundo del Bicho. Morel mira resignado.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.