DEPORTES › EL CAMPEON DEL CLAUSURA, LIDER DEL APERTURA

Es un hábito de Vélez

Le sacó el invicto a Argentinos con un gol de Moralez en el primer tiempo y quedó al tope de la tabla, un punto por encima de Banfield y Estudiantes. La visita mereció el empate.

Vélez pudo recuperarse luego de la derrota ante Boca, pero no consiguió adquirir su mejor versión, más allá del triunfo ante Argentinos. El equipo quedó transitoriamente como único líder, hasta que Estudiantes juegue esta noche su partido. Los de La Paternal dejaron su invicto exhibiendo argumentos para quedarse con algo más, sobre todo por lo ofrecido en el segundo tiempo.

Vélez se fue adueñando lentamente de la pelota y, de esa manera, comenzó a trasladar el juego hacia el campo de Argentinos. Entre Razzotti y Zapata se encargaban de quitarle la posesión a los volantes rivales, y luego Moralez la recibía para administrar los ataques. Los avances del local se producían principalmente por la derecha, con los desbordes de Cabrera.

Sin embargo, Vélez tenía el dominio, pero carecía de profundidad para exigir a Torrico. Del otro lado, Argentinos esperaba a su adversario y le cerraba los caminos cuando llegaban a la puerta del área. Para este encuentro, el técnico Claudio Borghi eligió presentar una línea de tres defensores y entonces agrupaba más gente en la mitad de la cancha. Y con esa postura, Argentinos fue el primero que provocó una acción de riesgo, cuando Oberman le erró a la pelota estando sin marca frente al arco, luego de un envío de Sosa desde la derecha.

Argentinos estuvo cerca de ponerse en ventaja nuevamente cerca de los 30 minutos de la primera parte, en una jugada que incluyó tres remates al arco, pero los defensores de Vélez respondieron con acierto. El desarrollo del partido no ofrecía emociones, debido a que los jugadores más capacitados no podían prevalecer ante los marcadores rivales. Vélez recién se acercó a los 36 minutos con una acción detenida: Moralez lanzó un tiro libre desde la derecha y Cristaldo cabeceó por atrás de todos, pero la tiró por arriba.

En medio de esa paridad, Vélez encontró el gol tres minutos después, en otra jugada protagonizada por Cristaldo y Moralez. El primero remató de zurda cuando ingresaba al área, la pelota pegó en el travesaño y luego de picar en la línea Moralez la empujó con un toque suave.

Argentinos salió con más decisión a jugar el segundo tiempo y, a los seis minutos, estuvo cerca de empatar con un tiro libre lanzado por Bogado, pero Montoya alcanzó a sacar la pelota al corner. Enseguida, Canuto remató llegando por la derecha y Montoya reaccionó bien para desviar el remate. A pesar de no ser muy claro, el visitante seguía insistiendo y Montoya volvió a tapar un cabezazo de Caruzzo.

A esa altura, Vélez estaba muy retrasado y el control era totalmente de Argentinos. De esa manera, Pavlovich probó con un derechazo que se fue cerca del palo. Así llegó el final del duelo, con la angustia de los hinchas locales, en una clara señal de preocupación.

Compartir: 

Twitter
 

Cristaldo intenta avanzar con la pelota.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.