DEPORTES › VERON ELOGIO AL CONJUNTO ESPAÑOL PARA EL MUNDIAL DE CLUBES

“Barcelona es el candidato del torneo”

El plantel de Estudiantes se entrenó ayer por primera vez en Abu Dhabi y, luego de la práctica, el mediocampista Juan Sebastián Verón aseguró que “Barcelona es el candidato” a quedarse con el Mundial de Clubes, aunque el volante destacó la “mística copera” del cuadro platense para afrontar este desafío. “Barcelona es el favorito a quedarse con el torneo, pero eso no quita que nosotros mantengamos la ilusión y queremos hacerlo bien. Esta es una competición importante para nosotros y trataremos de respetar la historia del club representándolo de la mejor manera y para eso estamos acá”, resaltó. Y agregó: “Todos conocemos al Barcelona, es un gran equipo, es el favorito. Pero hay que hacer todo lo posible para que las cosas nos salgan bien”.

Estudiantes, que todavía no conoce a su rival de las semifinales, deberá estar atento al encuentro –jugaban esta madrugada– entre Mazembe de Congo y Phohang Steelers de Corea del Sur para conocer a su adversario, ya que el próximo martes el equipo de Alejandro Sabella tendrá que jugar con el vencedor de ese encuentro. Sobre estos dos equipos, Verón dijo que cualquiera de los dos que gane “será muy complicado”, y aunque se hable de una virtual final con el Barcelona, primero “nos tenemos que ganar el derecho de jugarla”, resaltó el emblema del equipo platense.

A pesar de que Verón consideró que el candidato a quedarse con el título sea el Barcelona, resaltó: “La mística está, más allá de no ser favoritos y más allá de que se venga un partido complicado. Estudiantes encontró en todas las finales sus dificultades y eso agiganta más la imagen del club y eso se respira en Estudiantes. La mística no se formó sólo en base a resultados”, concluyó Verón.

Por otro lado, los trabajos realizados ayer en el complejo Sultán Bin Zayed fueron regenerativos y livianos, para que el plantel comience a aclimatarse al cambio de horario. Además, Sabella dispuso una serie de trabajos con pelota, pero sin dejar pistas sobre la posible formación.

En estos momentos, la mayor preocupación para Sabella pasa por la recuperación de Leandro Desábato, quien padece una lesión en el bíceps de la pierna derecha, y no se sabe si llega al debut de la competencia, que será el martes en el estadio Mohammed bin Zayed. Christian Cellay, que también llegó con una lesión, se encuentra en duda para el encuentro.

Pero la gran incógnita para el equipo platense es saber qué pasará con la situación del mediocampista José Sosa, quien llegó para jugar el Mundial de Clubes y todavía no está habilitado. La definición del TAS se espera para hoy, según trascendió en Abu Dhabi.

Compartir: 

Twitter
 

El plantel de Estudiantes se entrenó en Abu Dhabi.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.