DEPORTES › BANFIELD Y NEWELL’S JUGARAN EL DOMINGO A LA MISMA HORA

La definición será en simultáneo

El único puntero jugará en la cancha de Boca desde las 17, mientras que Newell’s recibirá a San Lorenzo en Rosario. Julio Falcioni dijo que “el partido será complicado, pero habrá que salir a ganar y conseguir el título”.

En medio de un clima enrarecido y con declaraciones polémicas desde ambos lados, la definición del Apertura ya tiene día y horario. El domingo, desde las 17 y en simultáneo, Banfield visitará a Boca y Newell’s recibirá a San Lorenzo, en los dos compromisos que resolverán el campeonato. El encuentro de la Bombonera será televisado por Canal 7, mientras que el que se jugará en el Parque Independencia se verá por la pantalla de Canal 9.

Con los triunfos que lograron el miércoles, la definición del torneo quedó limitada a Banfield y Newell’s, que están separados por dos puntos. Por eso, el equipo de Julio Falcioni obtendrá el título con una victoria ante Boca, sin importar lo que hagan los rosarinos ante San Lorenzo. Pero si Banfield no consigue un triunfo en la Bombonera, igual podrá celebrar el primer campeonato de su historia si Newell’s no derrota a San Lorenzo. De las nueve combinaciones posibles, a los rosarinos sólo le sirven dos: ganar y que Banfield pierda para obtener el torneo el domingo o triunfar y que el líder iguale con Boca para forzar un desempate, que se disputaría el miércoles en cancha neutral.

Más allá de la ventaja numérica, el entrenador de Banfield no se quiere confiar. Por eso, calificó como “muy difícil” el compromiso del domingo. “El partido con Boca será muy difícil y complicado, pero habrá que salir a jugarlo como para ganar y conseguir el título”, señaló el técnico, que también indicó la mejor estrategia para ese compromiso. “Tenemos que buscar el golpe y contragolpe, achicando espacios y saliendo rápido. Ese es el mejor juego que tiene el equipo”, analizó el entrenador banfileño, que tras la victoria ante Tigre no para de quejarse de que suceden “cosas raras” en la definición. “Le están buscando el pelo al huevo a Banfield”, señaló el técnico, que mencionó a Héctor Balda-ssi y Diego Abal como los árbitros más idóneos para dirigir en los partidos decisivos. “Que sea Baldassi, Abal, los que están con mejor promedio. Seguramente los estarán reservando para eso”, sostuvo Falcioni.

La declaración del técnico aviva más la polémica por los arbitrajes en la definición del torneo. Tras la victoria ante Tigre, Falcioni se quejó del cambio de Rafael Furchi por Pablo Lunati por expreso pedido de Newell’s, apenas 24 horas antes del partido. “Salgo a decir todo esto ahora, después de un triunfo, para que no digan que lo hago con la calentura de una derrota, pero es una vergüenza lo que está pasando”, había dicho Falcioni minutos después de conseguido el triunfo el miércoles por la noche. En la fecha anterior, las quejas habían salido desde el lado de Newell’s, molestos por la actitud de Lunati en el encuentro que los rosarinos perdieron con Arsenal y que los bajó de la punta del torneo.

Para el encuentro del domingo, la dirigencia de Boca sólo le entregará una bandeja a los hinchas de Banfield, pese a que la dirigencia del conjunto albiverde pretende que le ceda dos tribunas. “No queremos sentar un precedente”, argumentan.

Compartir: 

Twitter
 

Erviti se despide luego del triunfo ante Tigre. El líder visitará la Bombonera.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.