DEPORTES › ESTUDIANTES NO JUGO BIEN Y FUE AMPLIAMENTE SUPERADO POR ALIANZA LIMA

Sufrió la ira de Wilmer Aguirre

Los platenses ganaban a los ocho segundos, tras un papelón de los peruanos. Pero la reacción fue implacable: los locales jugaron un gran partido y terminaron dándoles un baile espectacular y una goleada histórica por 4-1.

Apenas ocho segundos necesitó Estudiantes para encontrarse ganando el partido ante Alianza Lima. Los peruanos sacaron del medio, tiraron la pelota hacia atrás para que Héctor Sosa metiera el pelotazo largo, pero el Sosa de Estudiantes, José, apretó y le robó la pelota para quedar mano a mano frente al arquero Libman. Le amagó, y terminó definiendo con el arco libre y un toque sutil de zurda para anotar el que, seguramente, será el gol más rápido del torneo.

Pese al papelón del arranque, al equipo de Gustavo Costas no se le quemaron los papeles. Lo esperaba una inmensa revancha. Es que Estudiantes, lejos de especular, se le fue encima para liquidarlo rápido, acaso para volver a golear, como lo había hecho ante Juan Aurich (5-1). Pero de tan decidido, el equipo de Alejandro Sabella fue dejando espacios atrás, situación que los locales aprovecharon generando verdadero peligro y exigiendo cada vez más a una sorprendida defensa.

Fueron varios los avisos hasta que Wilmer Aguirre –la estrella de la noche– entró como un toro al área, ganándole la posición a De-sábato, para definir con un potente derechazo, arriba al primer palo, como dicen los manuales, para poner el partido 1-1, a los 17 minutos. Tres minutos más tarde, el mismo delantero pudo poner a su equipo en ventaja, luego de volver a ganarle la posición a Desábato y eludir a Orión, pero se quedó sin aire para definir y Cellay llegó con lo justo para cortar su disparo y sacar la pelota al corner.

Sufría Estudiantes. El árbitro Marlon Escalante, de Venezuela, le perdonó la vida a Clemente y no cobró un clarísimo penal del ex defensor de Boca, que en el apriete bajó una pelota en el área con la mano. Después, a instancias del segundo línea, le anuló un gol legítimo a José Fernández.

Mientras todo Alianza protestaba, Enzo Pérez pudo poner a su equipo en ventaja, pero Edgar González despejó.

Aguirre anotó el 2-1 con una buena definición, a los 33, luego de limpiarse solito a Braña y Desábato y definir ante la salida desesperada de Orión.

Alianza jugaba rápido, preciso y tenía un as bravo en Aguirre que, imparable, estuvo cerca del tercero, aunque esta vez Orión desvió con un manotazo por arriba del travesaño.

Estudiantes trató de serenarse y recién sobre el final del encuentro logró tener el control de la pelota, pero no le alcanzó como para dar vuelta el marcador. Para colmo, tras una falla de Verón en el medicampo, Aguirre aguantó la pelota en la puerta del área, se acomodó y esta vez con un zurdazo cruzado vulneró a Orión para poner el 3-1 y cerrar su noche de gloria. Prado pudo anotar el cuarto, pero Orión mandó al corner. Finalmente, lo anotó Fernández, a los 84, para consumar una goleada histórica.

Compartir: 

Twitter

Juan Sebastián Verón lucha por la pelota con Edgar González.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.