DEPORTES › ESTUDIANTES SUPERO 1-0 A VELEZ Y SE ACERCO A TRES PUNTOS DE LA CIMA

Pelea de la mano de la Gata

Con gol de Fernández, que metió la pelota con el brazo, el equipo de Sabella se llevó un gran triunfo de Liniers y se recortó la diferencia con Independiente, pese a que expulsaron a Verón en el primer tiempo. En la segunda parte también echaron a Zapata.

Estudiantes no renuncia y se acercó a sólo tres escalones de la cima, luego de vencer a Vélez en Liniers. A pesar de que no fue una de sus mejores actuaciones, al equipo de Sabella le alcanzó para dejar atrás a un rival de prestigio.

El subcampeón del mundo inició el partido controlando mejor la pelota en el medio, sobre todo cuando se juntaban Verón y Benítez. Para este partido, el técnico Alejandro Sabella diagramó un sistema diferente al habitual, ya que ubicó tres hombres en la defensa, y más adelante tres volantes de marca, quedando aquellos dos creativos con más libertad.

Pero el partido cambió su de- sarrollo rápidamente, debido que a los cuatro minutos Gastón Fernández puso en ventaja a los visitantes con un gol convertido con la mano. El ex River tocó la pelota con el brazo izquierdo luego de un tiro libre de Verón, y ni el árbitro Rafael Furchi ni el primer asistente Hernán Maidana pudieron darse cuenta.

A partir de ahí, el local salió un poco más de su campo para ir en busca del empate, y estuvo cerca en dos oportunidades. En la primera, Orion atrapó un cabezazo de López, que había conectado un centro de Lima. Más tarde, el uruguayo Lima le dio de tiro libre y la pelota pegó en el travesaño antes de salir. Ese empuje de Vélez se vio favorecido a los 31 minutos, cuando Estudiantes sufrió la expulsión de Verón, luego de una falta fuerte sobre Somoza.

Para dejar en claro cuáles eran las intenciones del conjunto de Liniers, el conductor Gareca decidió el ingreso de Juan Martínez (delantero) por Díaz (defensor), ocho minutos después de la salida de Verón. Sin embargo, Estudiantes fue el que estuvo más cerca de convertir en el final de la primera parte, pero Sosa perdió el mano a mano ante Montoya, luego de una gran habilitación de Fernández.

Estudiantes salió a jugar el segundo tiempo con la intención de conservar la ventaja, teniendo en cuenta el ingreso de Stefanatto (volante central) por Fernández (delantero) desde el comienzo. Y, sorpresivamente, Stefanatto llegó al área y estuvo cerca de marcar, pero su remate se fue desviado. Vélez siguió en la búsqueda del de-sequilibrio y Martínez casi lo logra, pero su tiro se fue al lado del palo. En la más clara, Orion le tapó un tiro a Moralez, al primer palo.

Vélez comenzó a tener inconvenientes con el control de la pelota cuando Zapata se fue expulsado a los 19 minutos. En ese instante, Estudiantes comenzó a salir un poco del asedio y Sosa casi logra el segundo tanto, pero Montoya respondió bien. Los platenses sostuvieron la diferencia en el final desde su terreno, aferrándose a aquel gol ilegítimo.

Compartir: 

Twitter
 

La celebración de Estudiantes, que se ilusiona en los dos frentes.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.